Proceso de aprobacion - Service Layer

Buenas tardes estimados,

Tenía una consulta referente al proceso de autorización de documentos por medio del Service Layer. Anteriormente ya he hecho algunas cosas utilizando el Service Layer, por lo que usarlo no me es ajeno.

Según la documentación del Service Layer, hay un entidad dedicada a estos procesos ( ApprovalRequests(id) ). Sin embargo al intentar realizar una prueba de autorizar un documento, el mismo me indica un código de error -10. Desconozco por que me esta devolviendo este error, dado que estoy usando un JSON de prueba com el siguiente:

{
    "ApprovalRequestLines": [
        {                           
            "Status": "ardPending" ,          
            "StageCode": 25,
            "UserID": 15
        }
    ], 
    "IsDraft": "Y",
    "ObjectEntry": null,
    "ObjectType": "22",      
    "CurrentStage": 25,
    "OriginatorID": 70,    
    "Remarks": "Comentario de prueba"    
}

No se si alguno ha utilizado el Service Layer para una tarea como estas, y si es así, me podría ayudar un poco a entender el por que me esta dando el error -10.

Para abordar el problema que estás experimentando con el proceso de autorización de documentos a través del Service Layer en SAP Business One, vamos a revisar algunos puntos clave y pasos que podrían ayudarte a resolver el error -10 que estás obteniendo.

Entendiendo el Error -10

El código de error -10 en SAP Business One a través del Service Layer generalmente indica un problema relacionado con la estructura de la solicitud o con la lógica de negocio que SAP Business One está aplicando al procesar la solicitud. Este error puede ser causado por varias razones, tales como datos faltantes, parámetros incorrectos o problemas con los permisos de usuario.

Revisión del JSON de Prueba

Vamos a desglosar y revisar el JSON que estás usando para asegurarnos de que todos los campos sean correctos y estén completos:

{
        {                           
            "Status": "ardPending",          
        }
    ], 
    "IsDraft": "Y",
    "ObjectEntry": null,
}

Posibles Problemas y Soluciones

1. Status Value:

• El valor “ardPending” para el campo “Status” puede no ser correcto. Debes asegurarte de que estás usando el valor adecuado definido en la documentación de SAP Business One para el estado de la línea de aprobación.
  2. IsDraft Field:

• El valor “Y” para el campo “IsDraft” podría ser una posible causa del problema. Verifica si se espera un valor booleano (true/false) en lugar de “Y”.
  3. ObjectEntry Field:

• El campo “ObjectEntry” está establecido como null. Asegúrate de que este campo se establezca correctamente. Si no tienes un valor específico para este campo, revisa la documentación para ver si es obligatorio o si puede ser omitido.
  4. CurrentStage Field:

• Asegúrate de que el código de la etapa actual (CurrentStage) es correcto y que coincide con una etapa válida en tu sistema.

Recomendación de JSON Ajustado

Aquí hay un JSON ajustado que podría resolver algunos de los problemas mencionados:

{
        {                           
            "Status": "ardPending",          
        }
    ], 
    "IsDraft": true,  // Verifica si espera un valor booleano
    "ObjectEntry": "12345",  // Ejemplo, ajusta según tus necesidades
}

Pasos Adicionales de Solución de Problemas

1. Verificar Permisos de Usuario:

• Asegúrate de que el usuario que está ejecutando la solicitud tiene los permisos necesarios para realizar la operación de aprobación.
  2. Revisar Documentación y Ejemplos:

• Revisa la documentación del Service Layer de SAP Business One para ejemplos específicos de cómo deben formatearse las solicitudes de aprobación.
  3. Probar con Datos Reales:

• Realiza pruebas con datos reales y completos para asegurarte de que todos los campos requeridos están siendo proporcionados correctamente.
  4. Logs y Trazas:

• Revisa los logs del Service Layer y cualquier traza de error para obtener información más detallada sobre la causa del error -10.

Conclusión

El error -10 en SAP Business One al usar el Service Layer para procesos de autorización puede deberse a una variedad de problemas relacionados con la estructura de la solicitud, valores de los campos, o permisos de usuario. Ajusta tu JSON según las recomendaciones proporcionadas y verifica cada campo y su formato. Si el problema persiste, revisa los logs y la documentación del Service Layer para obtener más detalles y ejemplos específicos.

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional con algún paso específico, no dudes en preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!

2 Me gusta

Hola, puedes postear el error que retorna sap completo?

Prueba en vez de ardPending x arsPending

slds

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.