Proceso de autorización para un valor mayor a X%

Buenas tardes a todos,

En nuestra empresa se desea implementar un proceso de autorización, que permita que una vez se monte una orden de compra, si el precio al que se va a montar un producto determinado, es superior al 3% del ultimo precio, se vaya por el flujo de autorización determinado, en caso de que el producto sea inferior a ese 3% no se vaya por el flujo de autorización.

Se que hay una forma directa, que si es superior a X o Y valor se vaya por un flujo o por otro, pero para este caso de % no, alguien me podría ayudar dándome una luz de como seria la búsqueda formateada para este tipo de flujo, de antemano muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Hola @ogallego

Yo te recomendaría crear un campo de usuario a nivel de líneas en documentos de marketing, para registrar mediante una búsqueda formateada por línea si excede o no ese %, y le pones un valor de SI/NO.

Dicha búsqueda formateada tendría que: al momento de que cambie el precio unitario ir a buscar la ultima OC o Factura de compra para ese producto, comparar el precio contra el actual y ver si excede el valor, en caso de que lo exceda colocas SI, en caso contrario NO.

Ya en tu proceso de autorización, solamente harás un query que busque si alguna de las líneas de tu OC que quieres crear tienen el valor de ‘SI’, y pasara al proceso de autorización, esto hará que el autorizador pueda identificar fácilmente, cual es el articulo que tiene excedente de precio, en caso de que tu OC tenga muchos Items.

1 me gusta

Hola @ogallego si mal no recuerdo el proceso de autorización nativo de SAP solo valida la primera línea, para ese tipo de autorizaciones una forma sencillas es agregar un campo de encabezado “Autorizar Precio” con las opciones Sí/No.

Luego en el Transaction creas la validación del precio y agregas que el campo “Autorizar Precio” este en No, en el mensaje indicas poner Sí en campo “Autorizar Precio”.

Finalmente agregas un proceso de autorización cuando el campo “Autorizar Precio” este en Sí.

Slds,

1 me gusta

Muchas gracias, voy a probar y te contare que resultado me da

1 me gusta

Muchas gracias, voy a probar tu opción y la que me dio el compañero CDELEON para ver cual de las 2 opciones me funciona mejor, mil gracias

1 me gusta

Buenas tardes chicos, muchas gracias por la colaboración, ya me funciono, les cuento que hice lo que me sugirieron ustedes, cree el SP (en el SQL) y recorrí las líneas, con sólo encontrar un ítem con precio superior al 3%, se activa de inmediato el proceso de autorización.

Ya dentro de SAP como tal, hice una búsqueda formateada, en la que se valide que el campo de usuario que utilizo como control sea ‘S’ y listo, cuando no hay precios superiores pasa derecho, cuando alguno es superior bloquea y pide colocar el campo en ‘S’ y listo.

Agradezco la colaboración de cada uno de ustedes.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.