Proceso de Autorizacion

Buenas tardes Colegas, tengo el siguiente Caso:

Tengo un proceso de autorizacion para todas las Ordenes de Venta (Pedido de cliente).

El punto es que una orden de venta estaba en borrador pendiente de autorizar, y desde el informe de status de autorizacion, le dieron clic derecho cancelar. Ahora en el proceso de autorizacion, sigue apareciendo como pendiente, pero no se puede ni rechazar, ni aprobar, ni actualizar.

Existe la manera de eliminar ese borrador del proceso de autorizacion?, o en su defecto ¿Como cambiarle el estatus de pendiente a rechazado?, para que no se lo este mostrando en el reporte al autorizador.

De antemano muchas gracias por el apoyo y sus comentarios.
:wink:

De plano nadie a tenido este mismo problema, o no le han podido dar solución cuando se les presenta? :thinking:

Nunca me había pasado y no lo había visto…

¿Y si entras directamente al documento preliminar y lo cancelas ahí?

Hola @Ares17000, gracias por comentar, pero No me permite realizar ninguna accion en el documento preliminar, ya que me arroja el msj de que aun se encuentra en proceso de autorizacion. :pensive:

¿Cuántos autorizadores tienes en ese modelo?

Buenas Tardes.

Esto ocurre cuando se presenta el siguiente escenario:
Teniendo el procedimeinto de autorizacion 1 empiezas a trabajar y genararas varios documentos con ese procedimiento y te piden agregar o quitar autores o autorizadores.

como no es posible es hacer esto ya que el sistema te marca que no puedes hacerlo porque existen documentos pendientes con este procedimiento, generas otro y es el que estas ocupando actualmente y el otro ya no lo ocupan.

lo que hay que hacer es entrar como uno de los autorizadores que están en esos documentos y darle cancelar o autorizar para que esto ya no se te presente.

si lo que hicieron fue hacerle un update a la tabla te va a costar mas trabajo hacerlo porque no sabrás quienes estaban en ese procedimiento de autorización.

pero la solución es entrar como un autorizador y autorizarlo o cancelarlo y queda listo esta es la solución.

Son 2, quien cancelo fue el primer autorizador, pero sin cambiar estatus a la autorizacion por eso sigue apareciendo como pendiente. para el primer autorizador.

Que tal @jose_saul_san,

El problema fue que estando como pendiente por autorizar, desde el reporte de informe de status de autorizacion, el autorizador le dio clic derecho cancelar (ojo, no es la opcion de aprobar o rechazar la autorizacion).

Esto originó que el documento se quedara como estastus pendiente de autorizacion, pero cancelado en el infrome de autorizaciones, asi como se muestra en la imagen, y no me permite modificar nada ni el estatus, ya lo intentamos con el mismo usuario autorizador que lo canceló y con un super usuario del sistema y no permite modificaciones.

Creo que sin tanto rodeo, yo simplemente quitaría el check de “Cancelados”, así de simple se cumpliría el objetivo de no mostrarlo más en el listado de pendientes:

Valoralo, creo que es una solución simple que pondría punto final el problema.

Saludos. :wink:

1 me gusta

Estoy de acuerdo solo que eso le estaría pegando en lo comprometido la cantidad seguiría como un pendiente por surtir aunque no esta vivo.

Hola Saul.

No estoy seguro de ello, al ser borradores no recuerdo que afecten los stocks. El stock se afecta hasta que está completamente creado.

Saludos.

1 me gusta

Confirmo que ya valide el dato los borradores no afectan el datos de los inventarios.

1 me gusta

estoy de acurdo con @Gera_Mendez ya valide los datos y no te afectan en lo mas mínimo solo quita el check de lo cancelado o también filtralo por autorizador y te ayuda un poco mas también.

Saludos.

2 Me gusta

@Gera_Mendez, asi es, esta es la solucion mas sencilla, y ya se habia propuesto al director, y termino aceptandola pero no muy convencido. insiste en poder eliminarla de alli. En fin, marcare esta respuesta como solucion, y de nuevo muhas a gracias a todos por sus comentarios.
:wink: