Proceso de Compras. Peticiones de ofertas

Buenas,
Diseñando el proceso de compras de mi empresa acorde al procedimiento que me han pasado resulta que después de que compras realice las peticiones de ofertas y las cumplimente con las ofertas correspondientes, le debe pasar al usuario que realizó la solicitud de pedido una comparativa de las 3 ofertas para que este elija la oferta que desee. He visto que en SAP se pueden ir liberando peticiones de ofertas y hacer que le llegue una notificación a un usuario pero no se cómo implantar el proceso de “mandar la comparativa”.
La idea es que Compras realice las ofertas, el usuario que creó la SolPed elije una y esta la debe aprobar un superior.

¿Tenéis idea de cómo implantar esto? ¿Como es en vuestro caso este proceso?

¡Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda!

1 me gusta

¿Nadie de @Materiales puede brindar alguna idea sobre ésto? :thinking:

que tal pipe saludos.

Creo que estas tratando dos temas de manera diferente primero si hablas de comparativas en peticiones de oferta no se si ya utilizaste la transacción ME49 para generar un cuadro comparativo con peticiones de oferta, en el caso de liberaciones por estrategia te preguntaría son ofertas que necesitan ser liberadas?, si me comentas porfa

@pipegood Pienso que se debe validar el proceso que se esta implementando. De lo que conozco, al crear una petición de oferta, esta puede quedar para estrategia de liberación, pero como este es un proceso que debe hacer compras, la estrategia va por el lado de ellos y no del usuario que hizo la Solped. En el caso de las ofertas pues es una actualización al precio que envía el proveedor pero sigue siendo un proceso de compras por lo cual al hacer la ME49 para hacer el cuadro comparativo le sirve al analista de compras para determinar “la mejor” oferta. Aquí el sistema lo que permite es Aceptar la mejor oferta y rechazar las demás. Viendo la configuración, no hay mensajes a nivel de cuadro comparativo que permita notificar al usuario de esto de manera estándar y me corrigen por favor si me equivoco en esto. Quizás a través de un desarrollo pero de manera estándar no lo veo.

1 me gusta

En la transacción ME49 “Comparación precios ofertas” podrían los usuarios que realizaron el pedido seleccionar la mejor oferta . Dichos usuarios deberían tener los permisos correspondientes y necesarios para esa transacción.

Sie un caso ya tuviste la solución comparte con nosotros la solución del tema

Saludos!

Buenas,
Disculpad que no haya respondido antes…
Lo que había pensado es poner un botón en la ME49 que imprima una comparativa y esta se envíe al usuario que creó la solicitud de pedido. Ahí, podrá ver las ofertas creadas y liberar la que considere oportuna. Tras la liberación de esta, Compras podría continuar el proceso.
¿Que os parece el proceso?

Gracias de antemano!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.