Proceso de donaciones en SAP B1

Buenas Tardes,.

tengo la siguiente problemática; existen organizaciones que nos solicitan donaciones de productos por ejemplo para niños en riesgo social y realizar alguna celebración… La empresa accede a donar pero se deben cumplir ciertos aspectos legales cuando una empresa dona; como por ejemplo el pago de I.V.A y la rebaja a fin de año de impuesto por concepto de donación.

La pregunta es con que o como realizo el proceso en SAP B1, por que si lo saco un una factura de cliente esta no va a ser pagada ya que es una donación y me estará afectando mi Informa nativo de analisis de venta:

PD. Soy de Chile.

Saludos y Gracias.

Hola Boris.

Lamento no estar empapado de la problemática local pero igual puedo proporcionarte una idea basándonos en dos puntos; el producto donado y el registro del impuesto.

Para esto se me ocurre aplicar un descuento del 100% para no generar un ingreso ni un cargo al cliente, adicional podemos agregar un línea de solo impuesto para así generar nuestra factura con solo el cargo del impuesto:

Espero te sirva de “norte”

Saludos.

¿Has pensado en una salida de almacén? Estas no se consideran ventas y así no te darían problemas en tus análisis. Por otro lado puedes marcarla con un campo de usuario para poder sacar estadísticas de cuanto tu empresa invierte en acciones sociales. Y otro campo para poder relacionarlo con un IC.

No se si te serviría.

Saludos

Hola.

No me parece una mala idea, voy a realizar un par de pruebas.

Saludos y gracias.

1 me gusta

Hola, esa opción me es valida para dar de baja la existencia de sap, pero me falta reflejar el I.V.A, lo otro que se me ocurre es activar-inactivar estos socios de negocio, ejemplo… creo la factura muevo las cuentas x asiento directo e inactivo al socio de negocio para que el análisis de venta no me lo tome.

Voy a probar.

Saludos