tengo la siguiente problemática; existen organizaciones que nos solicitan donaciones de productos por ejemplo para niños en riesgo social y realizar alguna celebración… La empresa accede a donar pero se deben cumplir ciertos aspectos legales cuando una empresa dona; como por ejemplo el pago de I.V.A y la rebaja a fin de año de impuesto por concepto de donación.
La pregunta es con que o como realizo el proceso en SAP B1, por que si lo saco un una factura de cliente esta no va a ser pagada ya que es una donación y me estará afectando mi Informa nativo de analisis de venta:
Lamento no estar empapado de la problemática local pero igual puedo proporcionarte una idea basándonos en dos puntos; el producto donado y el registro del impuesto.
Para esto se me ocurre aplicar un descuento del 100% para no generar un ingreso ni un cargo al cliente, adicional podemos agregar un línea de solo impuesto para así generar nuestra factura con solo el cargo del impuesto:
¿Has pensado en una salida de almacén? Estas no se consideran ventas y así no te darían problemas en tus análisis. Por otro lado puedes marcarla con un campo de usuario para poder sacar estadísticas de cuanto tu empresa invierte en acciones sociales. Y otro campo para poder relacionarlo con un IC.
Hola, esa opción me es valida para dar de baja la existencia de sap, pero me falta reflejar el I.V.A, lo otro que se me ocurre es activar-inactivar estos socios de negocio, ejemplo… creo la factura muevo las cuentas x asiento directo e inactivo al socio de negocio para que el análisis de venta no me lo tome.