Proceso financiero

Hola excelente día, yo estoy dando soporte a un GRP para el sector salud, en este el presupuesto rige las operaciones que se registran en dicho sistema, que va generando pólizas contables de acuerdo a los criterios establecidos por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en SAP, se lleva solo el registro contable de la empresa para la emisión de estados financieros?? o igual se llevan cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc, procesos en si que permiten la emisión de dichas pólizas. Esto lo pregunto por que soy nuevo en SAP y estoy interesado en saber como se llevan estos procesos aquí, por ejemplo:

  • Estructura de los Estados financieros (Estado de resultados, Estados Analíticos, etc.): estos son configurables de acuerdo a las necesidades de la empresa??

  • Plan de cuentas contables: El plan de cuentas se encuentra desagregado a un cierto número de niveles??, por ejemplo en el sector gobierno se pide que el plan de cuentas se encuentre desagregado a quinto nivel.

  • El registro de pagos entiendo que si se lleva en SAP, de igual manera se detonan las pólizas contables de acuerdo a alguna NIF o son determinadas por el área contable de cada empresa.

De ante mano gracias por su ayuda.

Siguiendo con este tenor, cuando se registran las pólizas contables, estas:

  • Se generan de manera automática en los procesos o es personal del área contable la encargada de este registro?

  • Si se generan de manera automática las pólizas contables, cuando llegan al área contable, estas pueden ser editadas por personal de esta área?

  • Si se generan de forma manual, suele haber ocasiones que el registro de una póliza puede contener un gran número de registros, existe la forma de la carga masiva o es renglón por renglón?

Sin mas por el momento, agradezco sus valiosos comentarios.

Dando seguimiento a este mensaje, entiendo por lo que he leído, que el plan de cuentas en SAP, se estructura de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados y que de acuerdo a las necesidades de cada empresa se emplean las cuentas contables y la desagregación de estas de acuerdo al control que se tenga establecido en el área contable, que permitan la emisión de estados financieros, como lo llegue a comentar en el mensaje la LGCG es la que rige el como se hará el registro contable / presupuestal de igualmanera siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados definidos por la matriz de conversión establecida por CONAC.

Para el caso del plan de cuentas, en el SAP, hasta que nivel permite la desagregación de estas?

Sin mas por el momento, agradezco sus valiosos comentarios.

Saludos.

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