Proceso logístico completo de SAP

Buen día,

Hay algún artículo o tema que muestre el proceso logístico completo de los diferentes módulos de SAP; gráfico con los procesos de los diferentes módulos y áreas que intervienen me sería muy funcional; pero no es indispensable.

De antemano gracias por sus aportes.

Saludos cordiales,
LR

Ufff, lo que pides es algo muy grande, además porque no se define alcance.
No sería lo mismo entre una empresa industrial, que un retail, por ejemplo.
Tampoco hablamos de lo mismo entre logística de compras, o de ventas.
O bien si incluyes o no logistica con transporte de cargas, picking manual, con/sin UM, etc.

Y ya si hablas de distintos módulos, como MM, SD, WM, EWM, etc, ya descarrilamos jajajaja

morí con esa frase, sé más especifico por favor

El giro en particular que requiero es CONSTRUCCIÓN, y sí efectivamente lo que busco es en un estándar (realmente no sé si exista un gráfico o listado de transacciones) del proceso del “deber ser”, en el proceso de negocio de las CONSTRUCTORAS.

Entiendo que pasa por varios módulos, y realmente mi acercamiento con ustedes es porque muchos de ustedes pueden tener el conocimiento amplio de cada módulo o varios a la vez.

Cómo ejemplo anexo los módulos que identifico que utilizamos hoy día en la empresa:

I) Módulos Logísticos
a) MM - Manejo de materiales
b) SD - Ventas y distribución

II) Funciones Multiaplicaciones
a) PS - Sistema de proyectos

III) Módulos Financieros
a) FI - Finanzas
b) CO - Control de costos y planificación contable
c) AM - Gestión de activos fijos

La información básicamente la tome de la siguiente gráfica, pero lo que ahora tengo que realizar es principalmente por la parte de FINANZAS.

De tal manera que hoy día estamos realizando diagramas de los diferentes procesos, anexo un ejemplo de caja chica:

Saludos y gracias anticipadamente.
LR

Pasa que los procesos dependen de cada empresa.
En mi empresa no se comprará de la misma forma que se compra en la tuya. :blush:

Si bien los módulos son los mismos, y las transacciones también son las mismas (salvo que el cliente haya creado un proceso Zeta), los procesos no serán los mismos, mucho menos en empresas constructoras.

Precisamente quiero partir del estándar SAP, para realizar los diagramas “tropicalizados” a la empresa donde laboro.

Entiendo que es muchísima información, pero si hubiera un articulo o tema o manual (es), sería bueno tomarlos como base.

Saludos y gracias por sus comentarios al respecto,
LR

Hola,

Depende mucho del sector o estructura de la compañía en la que implantar SAP. Según el TERP10 de SAP que describe todos los procesos empresariales, he encontrado esta imagen genérica por Internet que podría servir:

Saludos.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.