Proceso MRP. Ordenes de Fabricacion

Buen día.

Actualmente, estamos en el proceso de generación del MRP, mi versión de SAP es ECC6, pero me esta sucediendo lo siguiente. Espero puedan ayudarme.


En la primera posicion con fecha de 03.08.2019, se tiene una orden de compra intercompañia por 221 unidades las cuales generan una necesidad.

En la segunda posicion con fecha de 30.08.2019, se tiene una orden de fabricacion por 221 und, las cuales cubren la necesidad anteriormente planteada.

Ahora bien , en la tercera posición se genera una orden previsional (orden que fue convertida en orden de fabricación) con fecha de 24.10.2019 nuevamente con 221 unidades.
Aqui viene la pregunta.

Porque, si ya existe una orden de fabricación ( segunda posición ) con las unidades que suplen la necesidad de la orden de compra (primera posición ), al correr el MRP, se siguen generando nuevas ordenes previsionales, ?

Es decir SAP no esta teniendo en cuenta la orden de producción que ya existe para el análisis, y lo que hace es seguir creando nuevas ordenes.

Agradecida con sus ayudas…
Lina Marcela.

1 me gusta

Hola @Lina_Marcela.

Las lineas de la MD04 que muestras terminan ahí o hay más?? Comparte la pantalla completa por favor

También, puedes compartir por favor las vistas de MRP 1-4 del material para el centro correspondiente??

Saludos.

1 me gusta

Buen día,

En la imagen no se visualizan mas necesidades, sin embargo, si continúo generando me aparecerán n veces.

Las capturas te refieres a la configuración del material ? Es decir ingresando por MM43, serian datos básicos y compras… Esta bien así, o podrías especificarme con mas claridad las vistas que necesitas.

Muchas gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.