Proceso para ejecutar ciclos de subreparto

Buenas noches,

la consulta es para el módulo FI-CO

Resulta que quiero ejecutar un ciclo de subreparto (Tx. KSU5) en octubre especificando el periodo 10, con valores estadísticos previamente registrado (Tx. KB31N), con fecha contable de octubre y al ejecutar el ciclo contabiliza con valores estadísticos de septiembre aunque con valores contabilizados de octubre, me doy cuenta por un depto. que esta en septiembre pero no en octubre aparece recibiendo gasto producto del subreparto.

Tengo conocimiento que al registrar los valores estadísticos con fecha contable de un mes anulan los meses anteriores siempre y cuando estos sean valores totales (tipo 2) o existe algún tipo de procedimiento mensual para registrar estos volúmenes.

también se que van generando un histórico.

gracias por la atención

Mmm no recuerdo mucho de ésto y en el cliente actual no tengo acceso a ciclos.
Has revisado la configuración del ciclo?

1 me gusta

si ya revise todo lo disponible pero no hay alguien que muestre los procesos de cierre mensual para saber si tiene que anular el docto del periodo anterior generado al registrar valores estadísticos e ingresar nuevos datos, o bloquear el periodo anterior no se que hacer.

les comento el procedimiento que realizé

Hola SidV ojala puedas ayudarme o algún máster CO

tengo un ciclo cil300 creado el 10.11.2015 pero con fecha de inicio del 01.09.2015 (Tx. KSU1)
para el periodo 09,
registre valores estadísticos(Tx. KB31N) con fecha de docto 11.11.2015 y fecha contable 01.09.2015
ejecute el ciclo (Tx. KSU5), especificando el periodo 09, ciclo cil300 y fecha inicio 01.09.2015
y todo muy bien
pero al ejectuar el ciclo cil300 (Tx. KSU5) para el periodo 10 fecha inicio 01.09.10
y registrando valores estadísticos con fecha de docto 12.11.2015 y fecha contable 01.10.2015(Tx. KB31N)
me sigue subrepartiendo con los valores estadísticos del periodo 09
me doy cuenta por un depto que si tengo en periodo 09 y no en 10
hay algún proceso al cierre de septiembre que me estoy saltando?:triumph:
no puedo dormirrrr
yo supongo que la registrar los valores estad. anulaba los del periodo anterior.

De dónde sacas eso de que el registro de estadísticos anula los periodos anteriores?

1 me gusta

SAP Help portal dice: Los valores estadísticos definidos como Valores totales son válidos sólo en el período de contabilización en el que se han introducido.

ya encontré la solución

consiste en anular (Tx.KB34N) al cierre del periodo los valores estadísticos utilizados para la utilización del subreparto (Tx. KSU5), para que al registrar los nuevos (Tx. KB31N), no exista incongruencia de resultados. :neutral_face:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.