Proceso para instalar SAP en windows 7 32 BITS 3GB

me gustaria saber el proceso para instalar SAP o MINISAP en este sistema operativo y con 3 GB de ram

gracias

Hola Eduardo, si es el SAP ONE yo te puedo guiar un poco ya que he instalado la version 9.3 PL5 varias veces

Hola @Eduardo_Perez, ¿tienes los instaladores para ese sistema operativo?
¿Has probado instalar el miniSAP? te da algún error?

Instalar SAP no es lo mismo que instalar MiniSAP.
Sabes las diferencias entre ambos programas? :thinking:
¿Has leído para qué sirve el miniSAP?

sinceramente estoy muy nuevo en esto pero mi indicaron que podia empezar con instalar en mi pc miniSAP para comenzar a conocer la plataforma. pero aun no tengo los instaladores

Hola @Eduardo_Perez

Como te indica SidV en el articulo que compartio

MiniSAP es un programa de SAP , una versión reducida sólo pensada para desarrolladores.

Adicional a esto indico, es para desarrollar en ABAP, el cual es un lenguaje propio de SAP ECC. En tu presentacion no indicas que producto de SAP usas, en caso de que instalen otro como lo es Business One no vas a poder usar el MiniSAP.

Otra cosa que veo es que eres analista estadistico, ¿aparte de esto eres programador?

Saludos.

1 me gusta

lo que sucede es que van a implementar esta herramienta y la recomendacion que nos dieron era iniciar con minisap para ir conociendo la plataforma mientras se implementa el programa definitivo.

como analista estadistico tambien hago extraccion de informacion de las bases de datos y debo realizar comandos de programacion para ciertos informes que necesito que se generen y envien de manera periodica sin falta.

agradezco su apoyo y colaboracion pues a la fecha no lo he podido descargar de su plataforma el MINISAP

gracias

¿Quien les dio la recomendación?
Yo he estado en distintas implementaciones y nunca habia escuchado esto. Durante la implementación hay varios procesos, entre ellos se encuentra el de capacitación de usuarios claves (Key Users) y se realiza en el ambiente de Calidad, incluso si eres desarrollador se tiene un mandante para las pruebas en el ambiente de Desarrollo, en caso de que no se contemple se puede solicitar un mandante sandbox.


SAP ECC es un sistema muy precavido para el ambito de reportes y consultas a la Base de Datos. Si no tienes roles de desarrollador no podras crear ningun programa, incluso debes registrar tu usuario como desarrollador para que SAP te entregue una clave que sera unica para tu usuario, generalmente se tiene un consultor ABAP que conoce del lenguaje y el se encarga de crear los reportes a medida. En caso de no tener consultores internos se solicita el desarrollo al partner contratado.

Existen los Querys pero no son directos a la Base de Datos y tambien deben tener su permisologia.


Con este tema, lo que intentamos es darte luz sobre experiencias en SAP, el MiniSAP simplemente es para probar los programas ABAP (lenguaje propio del ECC) no lo veo factible para conocer la herramienta.

Existe un Demo de SAP llamado IDES (puedes buscar información en el foro) pero si tienen un partner el deberia recomendar esto y no un MiniSAP, de ahi mi pregunta inicial de: ¿Quien les dio la recomendación?

De igualmanera quieres seguir solicitando el MiniSAP, te puedo indicar que no cumples todas las normas para entrega de material.
Revisa el punto 4 y 5 de este tema: https://foros.consultoria-sap.com/t/como-solicitar-manuales-o-descargas-sap/14

Saludos

agradezco el detalle de su respuesta, la directriz me la da mi jefe inmediato y pues la idea es que yo vaya conociendo la plataforma para irme familiarizando y me recomienda MINISAP. me preocupa que me dica que no cumplo con todas las normas pues para mi labor es importante iniciar y ahora no se que hacer si ustedes no me apoyan con esto.

gracias

Ya me mareé con este tema.

Hay debates sobre #minisap y cómo se instala.
Así que vamos a cerrar este debate.

Saludos