Proceso: Solicitud de pedido - MIGO

Buenas noches, quisiera saber, a nivel teorico, en que casos realizar una solicitud de pedido, y si luego de relizarla puedo hacer la transacción migo?

Hola @josanh, ¿sabes sobre procesos de compras?

SAP ha cambiado el help, y lo ha actualizado (en ingles).
En español lee esto:

h_tps://help.sap.com/http.svc/rc/saphelp_46c/4.6.C/es-ES/75/ee1fa755c811d189900000e8322d00/frameset.htm

Ese documento oficial posee todo sobre MM (compras), a nivel teórico.

Necesitarás conocer sobre procedimientos para entender sobre la solicitud de pedido, y posteriormente lo que hace una MIGO.

Lee primero, y responde aquí cuando hayas leído, con tus dudas, a ver cómo profundizar este tema.

Saludos

2 Me gusta

Hola @josanh, en mi experiencia en SAP en el área de compras, la Solped, depende de los procesos de la empresa, si la empresa tiene como lineamiento que todo proceso debe llevar solped, debes hacerlo ya que esta también puede contar con estrategia de liberación. Por otra parte si solo tienes la solped registrada no es posible ejecutar la tx MIGO. Para ejecutar la MIGO es necesario tener un pedido de compra el cual te va a enlazar con la tx MIGO. Ahora bien, un pedido de compra lo puedes registrar, enlazándolo con la solped inicial, y seguido el proceso realizar la MIGO.

Espero te sirva…

@josanh buenos días. Como bien dice @SidV es importante que conozcas el proceso de compras, así como los procesos de la empresa donde laboras. Te puedo comentar que para dar entrada a un material, producto o servicio, en la transacción MIGO, esto es mediante una Orden de Compra (ME21N), sin embargo, por lo general (así lo sugiere la metodología SAP), para toda OC se requiere de una solicitud de pedido (ME51N).
Espero poder ayudarte un poco con tu duda.
Saludos,
@Yshua

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.