Proceso Subcontratacion kilos, litros, stock var

Hola,
Tenemos el siguiente escenario de subcontracion, pero no tenemos los kg del material final y la factura recibida es por el sevicio de con la cantidad de kg de los componentes enviados y no del material final.
Por ende no podemos crear el pedido con la cantidad de kg finales a producir.

Me21n Crear pedido subcontratacion, con el material final ( hoy no lo se ) y con los componentes enviados.( 500 kg de A )
MIGO salida de componentes al proveedor ( 500 kg de A )
MIGO entrada con referencia al pedido con el ingreso del material final. Puede ser por ejemplo 300 kg de B
MIRO - Carga de factura con el detalle 500 kg de A

lo estamos realizando correctamente?

Gracias

No entiendo el escenario.

Contame con más detalle por favor, qué le envías al proveedor, qué proceso hace éste, qué envía de vuelta, y qué es lo que te factura exactamente, a fin de pasar eso a SAP (de ser posible).

eso es correcto estimado?

Si es correcto, del envió de 500 kg de Materia prima puede generar 200 kg del producto final. El servicio que factura el proveedor es por los 500 kg de la materia prima (componentes)

Enviamos 500 kg de UVA al proveedor ( BODEGA) y recibimos 200 litros de VINO , esos 500 kg de UVA los tengo en mi stock .
Al crear el pedido por lo que veo necesito crear el pedido por el material final ( VINO) pero esa información es aproximada, no lo sabemos hasta que no se realiza la producción.
Y la factura viene por el servicio con la cantidad de 500 kg de UVA enviados y no por el material producido.

Aclarando algunas cosas:

  • Si envías 500 kg de uva al proveedor, para que devuelva VINO (líquido)… en tu stock no puedes seguir teniendo 500 kg de uva. Justamente los enviaste (salida de stock), no deberías verlos como stock propio, en todo caso se podrían ver en stock del proveedor.
  • Si el proveedor devuelve litros, en la factura que envía dijiste que es un servicio, y toma como base los 500kg que le enviaste, eso no importaría.

No veo cuál es tu problema.
Has probado hacerlo en SAP?

Como pedido de subcontratación (tipo L), el material sería VINO (con litros aprox, un número), y en componentes, los kilos de uva.

Luego lo envías al proveedor, se van tus 500 kilos…
Cuando vuelven en forma de litros, los ingresas vía MIGO.
Ingresas la factura.
La pagas.

Fin del proceso :slight_smile:

1 me gusta

Si es así como lo hicimos. uno de los temas es que cuando llamamos al pedido en la trx MIRO. me traeria la posición por esos 200 Litros y yo tengo una o varias facturas por los el servicio de esos 500 kg de UVA. ( ejemplo 2 facturas de 250 kg cada una )

Y cómo es el pedido? Pusiste como material de posición los kilos o los litros? estás usando correctamente el apartado de componentes?

Material de posición los litros. y estamos usando el apartado de componentes.

En la miro me trae los los litros y la factura a cargar es por los componentes.

Esta es la manera que yo también conozco y es super sencilla. Si lo hiciste así Emiliano, dile al proveedor que te emita facturas por el vino que te entregó y registralas por la MIRO.

Está bien que la MIRO señale litros. No puedes ingresar uvas porque ya las uvas eran de tu Centro/Sociedad.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.