Proceso utilizado para la gestion de cobros

Saludos expertos de la comunidad.

He estado dando vueltas con el tema de gestion de cobros dentro de SAP.
Tengo el cliente (Xd03)
Me gustaria poder asignarle un encargado de cobros.

Algun campo especializado para estos fines?

Continuo buscando…

Dejame que mañana lo veo con SAP al lado, pero … para entender la situación.
Por qué un cliente tendría un gestor de cobros? O encargado de cobros?

A qué quieren llegar? o qué quieren hacer en tu cliente? :slight_smile:

Al final del dia, visualizan un reporte, al cual llamaremos antiguedad de saldos.
pero quieren ver la cartera de clientes de x gestor de cobros, y asi poder medir y colaboral en caso de que algun gestor necesite ayuda con sus clientes.

Los clientes reciben llamadas cordiales, recordandoles sus balance pendientes y demas. Entonces cada gestor de cobros tiene x cantidad de cliente asignado, si un cliente no es llamado, ya sabran a quien preguntarle.

1 me gusta

Como campo dedicado no es, pero ¿no podrías usar el campo SORTL que está en la pestaña de dirección y se llama concepto de búsqueda?
Para nuestros clientes, lo usamos para saber la promoción a la que pertenecen.

Tienen reclamación configurado?
En caso de tenerlo, tienes un campo de “responsable de reclamación”

Responsable de la reclamación
Sigla que designa al responsable de efectuar las reclamaciones.

Con ayuda de esta sigla, el sistema determina el nombre del responsable, que se imprimirá en las cartas de reclamación.

Eso es configurable, no es un campo libre para que el usuario coloque lo que quiera.
Qué cantidad de gestores de cobro calculan tener?


También tienes la opción de la FD33 o FD32 (para configurarla). Eso ya requiere que tengas “gestión de créditos” activa. Un mundo nuevo, apasionante :wink:

Podes configurar un “Equipo Responsable”

Equipo responsable de la gestión de créditos
Definición
Un deudor puede asignarse a un equipo encargado del control de créditos. Dicho equipo es incluído en la orden y puede emplearse como criterio de selección para evaluaciones y funciones de liberación.

Dentro de la función interlocutor le podrías cargar un responsable de cobro, claro este responsable de cobro tienes que crearlo en SAP a través de la transacción XD01.


Yo tendría más miedito de meterme con interlocutores para lo que quiere hacer, ya que éstos intervienen en procesos de facturación y para todo lo que hace el “cliente”.
En cambio parece ser más un dato informativo, que “pega” al mismo o sigue las gestiones del cliente.

Pero bueno, habrá que probar.

Vos Samuel usas o usaste gestión de créditos alguna vez?

Actualmente lo utilizo en la empresa, pero no creo que sea de esta manera(nuestro cobrador se llama Asesor de Ventas)

Pues sin embargo, considero que la función interlocutor le funciona de maravilla para lo que quiere realizar (un reporte), como yo lo veo, seria agregar la función y hacerle modificación masiva a varios clientes.

3 Me gusta

Voy a probar la funcion interlocutor, y te dejo saber.
Lo paso a soporte VIP, porque quiero ir colocando datos mas reales y exclusivos.

Crea un tema enlazado porfa, para que queden relacionados y siga el debate en área pública, capaz más personas tienen mejores ideas, o propuestas. No solo suscriptores =)

1 me gusta

Hola Smota, el campo que debes usar es el campo condición de búsqueda, el dato que pongas en ese campo es el que se muestra en el saldo de antigüedad. anexo te paso un documento que trata de explicar con

lo que te digo.

2 Me gusta

S_ALR_87012178 te refieres a este reporte?
La visualizacion que me da es un tanto diferente.

te sale la pantalla principal de esta manera como esta imagen?? si es asi,debes llenar los campos en la pantalla principal , como te muestro en la imagen.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.