Procesos de cierre ejercicio en SAP FM

Buenas @Sidv retomo una cosilla del tema (aunque es un poco distinto), cuando se acabe el año qué se hace con el presupuesto restante? Se tiene que transferir al ejercicio siguiente?? Cual sería el procedimiento?

Muchas gracias, me estás ayudando mucho! :wink:

Ufff, todo esto se conoce como Year End Closing y es un proceso complejo.
La transacción principal es la de arrastre de presupuesto (FMJ2). Sin embargo no es ir y ejecutar y nada más, hay que analizar previamente muchas cosas, y que MM haya hecho su cierre, ya que compras tiene que definir si los pedidos abiertos van a ser cerrados o qué les pasó a las compras abiertas, en muchas empresas quedan abiertas para siempre si no los analizan al cierre.

El cierre anual, se hace en TODOS los módulos de SAP.
FM no es la excepción y es crítico.

Por la forma que te veo perdida @Madrid93 … te recomiendo vayas dandote de alta en la comunidad oficial de SAP en ingles, y vayas leyendo y estudiando mucho, porque vas a necesitar de Gurues como Eli Klovski, y Vanessa Bath, que han sido mis mentores todos los años que estuve a cargo de SAP FM en distintas empresas.

Ejemplo de debate para que estudies:
h_tps://answers.sap.com/questions/5647174/year-end-closing.html

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.