Procesos de CxC General en SAP ECC

Buenas tardes Compañeros…

Si… aquí vengo a hablarles un poco de necesidades pero no para SAP B1 sino para ECC…

Como ya algunos sabrán mis 10 años de experiencias en el mundo de SAP B1 han sido de mucha ayuda, y tengo pensado seguir ayudando en los mismos. Sin embargo, por motivos de movimientos en la vida y las vueltas que a veces nos quiere dar, este año comenzaré con el área funcional para SAP ECC.

Hoy me han informado que el día 31 de enero estaré en un curso especial super rápido de un AddOn (o algo así, no se como si tienen un nombre especial los desarrollos Z en ECC) que permite tener una mejor interfaz, mejora de procesos y otras cosas para las CxC de SAP ECC, (también SAP S4Hana).

Necesito saber si existe algún manual, aunque sea general de las actividades de Cobranzas de CxC en ECC… Se que no me convertiré en un experto en ECC en los módulos de CxC, en 15 días, pero solo necesito lo básico para comprender cuando me hablen de las transacciones que mejora, y como se realiza las actividades y demás.

Mi ayuda es muy general:
¿Como se llama el o los módulos de CxC en ECC?
¿Un manual general para conocer el proceso en este sistema? (no necesito uno super detallado ahorita de como configurar y demás sino de su operación principalmente)
No importa si este manual está en el foro, o si debo buscarlo en el LearningHub de SAP ya que tengo actualmente acceso al mismo, pero no se por donde comenzar a buscar y es realmente la guía que necesito.

Si estoy diciendo puras locuras por favor me corrigen los expertos del área, apenas será mi segundo acercamiento a ECC (el primero fue con las áreas de BW y de BO para una plataforma de BI que manejé y ayudé a mejorar)

Estás dentro de SAP FI (el módulo de SAP ECC).
Y dentro de SAP FI, tienes cuentas a cobrar, cuentas a pagar, y otros submódulos.
Se denomina sub-módulos al que es “hijo” de otro módulo que agrupa, como SAP FI.

Así, cuentas a cobrar es SAP FI-AR (que significa Accounts Receivable)
Mientras que cuentas a pagar es SAP FI-AP (Accounts Payable)

Tienes info aquí

En Ingles:

  • h_tps://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/4d/3818c3010c2303e10000000a15822b/frameset.htm
  • h_tps://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/3a/77d253913e4608e10000000a174cb4/frameset.htm
  • SAP FI - Accounts Receivable

En Español:

Descarga de manual de Cuentas a Cobrar

Actualizaré la lista de últimos APORTES para que aparezca un manual para que descargues y leas :+1:


Iré editando este mensaje con otra información para que este debate quede más completo.

Saludos!

2 Me gusta

Mil gracias SIDV esto me ayudará para ir conociendo las pantallas y los modulos. era justo parte de lo que necesitaba. ahora es ponerme a leer como un enfermo para aprender xD

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.