Process hdbdaemon HDB Daemon not running

Buen dia estimados,

Me enfrento a un problema con SAP 4HANA, donde realizaron una limpieza de log, pero al querer reiniciar los servicios de SAP y la Base de datos en este caso HANA ya no levanto y arrojo el siguiente mensaje de error:

FAIL: process hdbdaemon HDB Daemon not running

Eh tratado de restaurar la base de datos pero sin exito, ya busque las rutas de las carpetas que no haga falta ninguna, los permisos y nada.

Alguien a pasado por algo similar?

1 me gusta

¿Probaste esto?

CHECK 1:
Check the corresponding trace file daemon_hostname.trc under /usr/sap/SID/Instance/hostname/trace folder for more detail description for this error.

CHECK 2:
Check parameter file for any corrupted entries
/usr/sap/<DB_Sid>/SYS/global/hdb/custom/config

CHECK 3:
Please check under the directory /hana/log/<SID>/mnt00001/hdb00001/ that /mnt00001/hdb00001 exists or not. If the above directories are missing, DB should be restored from the latest backup with logs.

CHECK 4:
Check the owner: group permissions of hdb00001 it should be <sidadm>:sapsys

Fuente: h_tp://www.freehanatutorials.com/2014/02/fail-process-hdbdaemon-hdb-daemon-not.html


Consultá la nota SAP 1732157

Otras lecturas recomendadas:
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3656689

Hola SidV,

Voy a compartir la solución del problema que me funciono a mi, Se levanto una nota a SAP y la nota que nos dieron de referencia fue la siguiente:

1823343 - Deactivating log mode LEGACY with SAP HANA SPS 07

Esto por el log que ellos encontraros despues de que les compartiera el latest full system dump:

Errors obtained from the nameserver trace:

[3897]{-1}[-1/-1] 2017-10-09 17:33:14.602482 f NameServer TREXNameServer.cpp(03647) : LOG_MODE ‘legacy’ no longer supported, please switch to LOG_MODE ‘normal’ or ‘overwrite’ - see note 1823343 → stopping instance …
[3887]{-1}[-1/-1] 2017-10-09 17:33:14.603751 i Service_Shutdown TrexService.cpp(00784) : Preparing for shutting service down

Por lo cual despues de cambiar el modo del log, por medio de Hana Studio pudimos restaurar la BD a un punto anterior y así todos los servicios de SAP revivieron.

Gracias por el apoyo. :wink:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.