Producto préstamo y devolución al Inventario

Hola…
mi duda es la siguiente y quisiera de su experiencia

tengo mis productos en mi inventario A, pero los vendedores solicitan 2 o 3 productos de ese inventario para dejar como muestras a los clientes para validación y posterior se pueda vender.
Quisiera saber si se puede realizar algún documento como “préstamo” y si puedo generar algún reporte donde indique a que vendedor se entregó que producto y la cantidad.

en el caso de que el producto se devuelva como procedo?

Pues podrías crear un almacén “PRESTAMOS” y cada que tengas que sacar algo, haces el traslado a ese almacén y por medio de campos de usuario puedes definir que empleado llevo, fecha, y con que cliente,

Cuando el producto regrese, simplemente haces otro traslado pero hacia el almacen de donde lo tomaste.

El escenario ideal es que este almacén siempre debe quedar limpio, ya que se supone todos los prestamos regresan a su almacén origen.

Puede ingeniarte un formato de entrega y recepción para que te firme el empleado y encargado del almacén.
Espero te de un luz…hay otras formas pero creo es lo más fácil que se me ocurre.

1 me gusta

Buenos días

Puedes ocupar la Oferta de Venta para realizar ese proceso, ahí mismo puedes saber de que almacén se solicito, el nombre del vendedor, y la cantidad.

La Oferta de Venta no realiza modificaciones de inventario en el almacén.

1 me gusta

Saludos cordiales Ivonne, puedes usar la opción de mercancía en consignación o entrega de mercancía, creas a los vendedores como clientes, o a los clientes a los cuales los vendedores les van a dar la mercancía, ahi sap rebaja de los inventarios de dichas mercancías, y de una le carga al costo de ventas, de esa forma tienes ek control de la mercancía dada a lis clientes, digamos por ejemplo dalida por muestras, esi seria con una nota de entrega, y si después decides facturar esos artículos a los clientes, te metes al módulo de facturación y llamas al cliente y copias desde la entrega de mercancía al módulo de facturación, entonces ahí si se emitiría la factura al cliente, sap carga al cliente el monto de cada mercancía y la abona a las ventas, ahora si solo tratas a esa mercancía como salida por ofertas, la puedes hacer por el módulo de inventarios en salidas. Pero si no puedes regalar artículos, por cuestión del iva, entonces debes auto facturar esos productos para poder generar el iva para pagarlo al fisco y los productos se los darías a los clientes como salidas por ofertas.

1 me gusta