Productos mas vendidos en SBO

Me gustaría saber si puedo hacer un reporte que contenga por ejemplo los 10 productos mas vendidos de un almacén, en caso se pueda me podrían brindar una idea de como hacerlo.
De antemano muchas gracias.

1 me gusta

Hola xavi, lo harás en crystal supongo, puedes hacerlo con una los parámetros, en este caso seria un top 10 pero no estoy seguro si tienes que hacerlo con las ordenes de venta ya que asi serian los mas vendidos o con las facturas :confused: , en mi caso yo trabajo con hana, así que lo puedo hacer desde los analíticos :stuck_out_tongue: jajaja pero para el crystal es así con parámetros y filtros.

Hola @Xavi_Landaver

Ya tienes activadas el cockpit de SAP B1 y los tableros que te trae básicos?. Si lo tienes solo debes activar el de ventas, y el mismo te trae ya un top 5 de productos mas vendidos en una gráfica.

1 me gusta

No tenia conocimiento acerca de los cockpit, no tendrás información acerca de como hacerlo, yo también buscare como hacerlo, gracias.

Debes ir a Gestión - Inicialización de Sistema - Parametrizaciones generales y activas el Cockpit, te vuelves a logear.
image

Una vez activado. Vas a la pestaña de Mi cockpit - Seleccionas Ventas y clic en Parametrizaciones.

Seleccionas
image

Si usas SAP HANA.
Entonces debes tener activo el Cockpit estilo Fiori.
En ese caso haces lo sgte:Clic en el +
image
Te mostrará una galería seleccionas lo que necesitas.

le das clic al + y debe marcarte con check.
Le das clic aqui image que está en la parte izquierda superior y luego le das clic en el simbolo del Check.
image

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por la información ysanchez, una consulta mas esta función de cockpit donde se puede ver los 5 productos mas vendidos es solo para SAP HANA o también para SAP Business One.

Estimad@ tengo la opción en SB1 SQL pero será solo para Hana?

1 me gusta

yo lo tengo así en hana, en sql no se si sea de la misma forma.

En SQL también se puede…

image

image

Esos 2 son los de Ventas en SAP B1 SQL.

Estimad@ @Ares17000 gracias por la aclaración, es una muy buena noticia, espero se pueda habilitar.
Saludos

Es para ambos! =) ^^

Cualquier duda o error avisa…
Staff: ¿Puedo subir aquí una presentación en PDF corta de como activar esto?

@Ares17000 de verdad se lo agradecería, creo que algo me falta por instalar para activarlo, muchas gracias y espero su presentación.
:+1:t5:

Envié un correo al Staff para que me respondan como es que se hace para compartir PDF de autoría propia ya que ando un tanto ocupado. En lo que me respondan la regla en cuanto a ese tema se los hago llegar

El material se encuentra disponible para su descarga en la parte de APORTES:
h_tp://foros.consultoria-sap.com/t/b1-integration-framework/18817

:exclamation: Está disponible para ser descargado ya mismo, sin tener que hacer ninguna solicitud para usuarios nivel 3 (o superior), o bien usuarios VIP.

Solo a modo de excepción, se ha enviado el PDF a quienes lo han participado en este tema desde ésta respuesta hacia arriba y han demostrado interés en este material.

El resto, tendrá que seguir el procedimiento establecido en las normas de solicitudes de material estipuladas en esta comunidad, es decir, pasar por Manuales SAP, crear un tema, citar la URL de donde sale el aporte, cumplir las normas, etc.

Saludos y gracias @Ares17000 por seguir colaborando con material increíble en esta comunidad!

Gracias por la información que nos están brindando, me gustaría también tener acceso a la descarga del archivo pdf porque tengo muchas dudas sobre este tema, pero lamentablemente me dice que no tengo acceso a esa debate, me podrían ayudar

Buenas,

También puedes hacer una consulta por el Query Manager para que te muestre esta información y puedas personalizar la información que te muestra, e incluso puedas exportarla a Excel sin problemas.

Un saludo

2 Me gusta

Hol@ @Xavi_Landaver:

Supongo que finalmente sus dos consultas ya fueron resueltas, top 10 y cockpit. Si no es así háganos saber para ver en que más le ayudamos.

Salud@s. :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.