Productos se facturaron sin IVA SApB1

Hola tenemos un caso de que los productos que importamos no tienen IVA para compra pero si para la venta,
pero quedo parametrizado el producto para que quede sin IVA para la venta, lo cual es un error. Me pueden ayudar? como puedo parametrizar en SAP B1 estos productos para que salgan con IVA en la factura de venta al cliente.

@Yulieth_Munoz sera un placer poder conocer un poco mas de ti en #presentaciones y darnos una idea que tanto tienes de conocer SAP y que nivel manejas.

Lo que mencionas no lo define el articulo, mas bien lo define el TIPO DE IMPUESTO. Y este a la vez se le asigna a los Socios de Negocio.

1 me gusta

Tambien puedes determinar en el Maestro de Articulos si lleva IVA ya sea a la Venta o a la compra desde la pestaña General de la siguiente manera:
IVA

Saludos en la pestaña de General debe ser la 1ra. Ahí le tildas sujeto a impuesto, y también tildas sujeto a retencion de impuesto eso está en datos del maestro de artículo. Con eso debería bastar, lo q podrías hacer 1ro. Es darle una nota de crédito para anular esa factura y luego tildas esas dos opciones q te dije, y vuelves a facturar dicho artículo, claro el cliente debe tener también q paga IVA en el maestro de cliente tal vez en la dirección ahí le colocas su jva

1 me gusta

Saludos cordiales hermano, crea los artículos con su iva, y cuando ke des en entrada por compras le colocas excento de iva y cuando lo vendas te va a traer el porcentaje de iva y listo, debes tener creado los códigos de impuesto con ina y sin iva