Programación de Planes Preventivos

Buenas tardes! Estoy creando planes preventivos por estrategia (IP42) y programándolos (IP10). Tengo una estrategia basada en tiempo calendario.
Actualmente en la hoja de ruta tengo todo el plan de mantenimiento para un equipo (chequeos semanales, quincenales, mensuales, etc.). Mi problema es que tengo varios chequeos que les coindice la frecuencia semanal, por lo que SAP me genera una orden de mantenimiento con todas las operaciones que tienen el mismo paquete de mantenimiento. Cada actividad es independiente y necesito que se generen ordenes diferentes porque no tienen la misma especialidad.

¿Hay alguna forma de hacerlo? Lo que no quiero es crear un plan de mantenimiento para cada actividad.
Muchas gracias.

Hola y bienvenido @fabian2397 , haz revisado el nivel de las jerarquías que tienes para tus Estrategias? Probablemente si están en el mismo nivel (1) cuando los ciclos se solapan, es que toma todas las operaciones en una misma orden.Tengo entendido, si quieres una orden por cada operación, debes manejar diferentes UM (día, mes, año).

Espero haberte orientado un poco.

Saludos.

Hola @Fernando87. Gracias por responder.
He cambiado las jerarquías pero sólo me programa la de mayor, la otra no.
Todas las rutinas se tienen que hacer pero en diferente orden.
Otra cosa, en la hoja de ruta, tengo diferentes frecuencias pero al ser programadas con el mismo día de inicio, a lo largo del mes se me juntará en una sola orden, una frecuencia semanal, quincenal y mensual.

@Fernando87 Sólo para aclarar. Me generó una orden sólo con la de mayor jerarquía pero también necesito las otras ordenes que comparten frecuencia.
¿Dónde puedo encontrar la orden de la de menor jerarquía?

Hola @fabian2397 es correcto, cuando tus estrategias se solapan, va tomar únicamente la de mayor jerarquía, ignorando las otras, como te comentaba, necesitas hacer tus estrategias o paquetes con distintas unidades de medida, recordar que el sistema contempla longitudes diferentes, por ejemplo:

1 año = 365 días
12 meses = 360 días (12 x 30)

Si manejas diferentes unidades de medida, no se solaparan, por ende, obtendrás una orden por cada paquete. Puedes probar y ver si es el resultado esperado.

Saludos.

Hola @Fernando87. El resultado es el mismo. Sólo me genera ordenes para el paquete de mantenimiento con mayor jerarquía.
No sé como solucionarlo.

Hola @fabian2397 Todas deben tener jerarquía 1, pero por ejemplo un ciclo puede ser cada 29 días y otro cada mes ¿validaste de esta manera?

@Fernando87 de esta manera si funciona. El problema es que para ordenes semanales este desfase de 1 día con el paso del tiempo, no se programara en la semana que quiero. Estoy planificando para 1 año.
¿No hay una manera eficiente de hacerlo?
¿Me hago entener?

@Fernando87 No sé si alguna forma de indicarle al sistema que cada paquete de mantenimiento empiece desde un día que yo quiero. Así se cumplen los 30 días para cada paquete generando una orden independiente sin que afecte la frecuencia de la orden

Buenas tardes @Fernando87. Esto es lo que quiero básicamente. Digamos que tengo 4 operaciones con frecuencia de 1 mes. ¿Cómo le indico a SAP la fecha en que quiero que se programe cada operación?image

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.