Programar ABAP ¿abriría otras puertas en SAP?

Hola, continuando desde el debate de mi presentación :

Según he leído la programación en SAP no es como otros lenguajes antiguos mucho más complejos. Me interesa mucho la posibilidad de interactuar con los sistemas de empresas de diferentes sectores, creo que eso sería un gran aprendizaje y abriría otras puertas incluso en el mundo del consultor SAP.

¿Es así?
Corrígeme si me equivoco, por favor.

Hola Caminero, no entiendo esta consulta, ¿puedes ser mas explicito por favor?

Creo entender tu pregunta.

Yo empecé en ABAP sin saber absolutamente nada de SAP y estuve como consultor SRM, y conozco gente que empezó conmigo, también sin saber nada de SAP y ahora son consultores, SD, MM. Obviamente que llegar a ser consultor tambien requiere de cierto perfil y nivel de conocimientos, pero para mi la respuesta es si.

Espero que te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Hola. Ya me estoy acercando al mundo SAP e inicie con una capacitación en ABAP. El mundo SAP incluye ABAP y la gente que trabaja con esta herramienta aporta mucho valor en los Proyectos y Clientes. Definitivamente es una buena oportunidad para incursionar en el mundo SAP, esto es lo que me han recomendado mis contactos que trabajan con este ERP.

ABAP te abre las puertas a poder traducir la linea de negocio tuya a sap…y a entender como funciona desde abajo.
Al final acabas aprendiendo a usar muchas cosas de sap.
Yo llevo 9 meses programando en abap, entre sabiendo c++, java c… y poco a poco (de no saber nada) ya se un poquito mas.

Anímate y suerte.