Programar apertura y cierre de periodo contable

Estimados amigos, buenos días, consultarles si es posible programar la apertura y cierre de periodos contables, esto por que se debe correr unos procesos de fondo, ya se ha llevado a cabo el cierre del mes, el proceso es para realizar unos ajustes, para preveer cualquier incidencia es necesario que solamente el usuario autorizado pueda realizar la contabilización, por lo cual me pregunto si es posible programar la apertura y cierre en los periodos contables, para que a media noche se ejecuten dichos procesos tambien programados.

Gracias.

Según entiendo puedes hacer un job, que ejecute un report en el cual se llame a la OB52 para cerrar y abrir periodos y lo planificas para la hora que quieras. Por esa parte no le encuentro problemas, pero a lo mejor se puede hacer sin ayuda abap…

Gracias @Salco, tomaré en cuenta tu concejo…

Hola,
Puedes buscar la documentación de la OB52 (O me esperas a la noche), se puede cerrar para todos y dejar abierto para una persona o grupo de personas, viste que tiene 4 columnas?

Saludos,
Ricardo

1 me gusta

Gracias @ragisbert, ya estuve revisando la documentación, estaré esperando tu ayuda mientras voy comprendiendo lo que he encontrado.

Hola @rsegovia,
Fijate aquí

Saludos!

2 Me gusta

Gracias @ragisbert, ya seguido los pasos que describes en el enlace del mensaje anterior, ya comunique al basis para que incluya los usuarios correspondientes en el objeto de autorización, y proceder con las pruebas en calidad.

Informaré de los avances.

1 me gusta

Estimados todos, les comento que hemos resuelto el tema de las contabilizaciones con lo que comentó @ragisbert en el post#6 de este hilo… agradezco mucho a todos la colaboración… y mil disculpas por las tardanzas…

3 Me gusta