Programar job con la opcion trasjob

tengo una serie de job que necesito que se ejecuten uno despues del otro ,programe el pirncipal para un dia en especifico y apartir de hay los sigientes ya se ejecuto pero ahora me solicitaron ingresar otro job con otra variante al querer colocarlo tras el ultimo que creo me doy a que este no tiene job predecesores, es necesario estar programando los jobs una vez que se ejecutan ya que si le coloco la opcion tras job no me da opcion de habilitar nada mas,saludos

Cuál no tiene predecesores?
Has probado crearlo de igual forma en un ambiente de pruebas y ver como funciona?

Hola Mary,

Perdona mi falta de entendimiento, pero es que no te entendi nada del problema jejejeje. Podrías explicarme un poco mas cual es el dilema que enfrentas.

Cordial Saludo,
William neira

1 me gusta

quiero programar unos job que se ejeciten de manera secuencial es decir en cuanto termine uno empieze el otro ,lo que paso es que cuando pones tras job no te deja configurarle ninguna opcion de programacion solo al primero permite hacer eso , se ejecuto el job la primera vez pero cuando reviso la programacion de la fecha que sigue no me manda los jobs que se configuracion con la opcion tras job,por eso mi pregunta,saludos

Hola Mary,

Cuando seleccionas la opcion tras job, no te dejara programarlo por horario o fecha ya que solo puedes seleccionar otro JOB. Si tienes job X y job Y y el segundo lo configuras tras job X, este se iniciará justo cuando X termine.

Ahora bien, si quieres tambien puedes usar pasos, en un solo job puedes ejecutar la cantidad de passos que deses uno detrás de otro de manera secuancial. Si necesitas mas detalles de esta opcion, no dudes en preguntar.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

podrias ampliarme un poco mas la segunda opcion ,saludos

Hola Mary,

Debes crear un job comun y corriente, el te va a preguntar el programa ABAP que vas a ejecutar, lo programamas normalmente. Luego entras a editar el JOB y con el boton “steps” o “pasos” ingresas a la siguiente pantalla:

Si te fijas tengo dos programas abap ejecutandose uno detras de otro en el mismo job.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

se ejecutaria al mismo o al terminar el otro ya que se quiere que se corran de manera secuencial uno atras de otro,saludos

Secuencial, revisa la cita.

1 me gusta

gracias ya hice la prueba,saludos

Y qué paso? Conclusión?
Se solucionó?
Recuerda brindar más feedback a quienes se tomaron el tiempo en tratar de ayudarte.
Si se solucionó, hay un check de tema solucionado para quien te haya dado mejor ayuda para llegar a tu solución, o bien puedes comentar tú misma como lo solucionarte y auto-marcar tu mensaje como solución.

Por favor, ayudemos entre todos a mejorar día a día esta comunidad.

Gracias!

con esa opcion puedo correr todas la variantes que requiero,saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.