Últimamente he estado investigando un poco sobre programar add ons en SAP B1 que me ayuden en distintos escenarios de trabajo, pero la verdad es que no se nada al respecto, ni conozco a nadie que pueda enseñarme, se que en este foro existen muchos temas relacionados, pero la verdad es que no se por donde empezar.
Me gustaría si es posible, me pudieran orientar en la este sentido.
Como información adicional, les comento que tengo 1 año y medio de experiencia con SAP B1 a nivel usuario y manejando consultas con SQL, además me manejo bien con python (en realidad tengo unos 6 meses desde que empecé a aprender)
Estaré muy agradecido con lo que pueda aportar cada uno de ustedes.
Hola @JuanR yo también empecé con el SDK hace poco. Yo creo que lo primero que debes saber es que el SDK lo puedes usar en cualquier lenguaje que soporte objetos COM, creo que Python si los soporta pero los ejemplos que usa SAP son en Visual Basic y C# (yo lo uso con C#), además yo empecé sabiendo cero de SAP así que a ti te será mas fácil.
Si vas a la carpeta de SAP puedes encontrar ayudas y ejemplos las rutas son: SAP > SAP Business One SDK > Help (Aquí encuentras referencias y documentación). SAP > SAP Business One SDK > Samples (Aquí encuentras ejemplos.)
El SDK se divide en la UI API y en la DI API, la primera es para crear módulos personalizados dentro de SAP y la DI API es para crear como una “conexión” con otros softwares (en general). Yo he usado sobre todo la segunda opción.
Para empezar a desarrollar, lo primero que debes investigar es como hacer la conexión con la base de datos, por este foro ya debe de haber algún tema sobre eso.
Después podrás empezar a hacer pruebas, (todo lo que hagas primero hazlo con una DB de pruebas).
Hay muchas mas cosas que puedo decirte pero ahorita no me acuerdo , si me acuerdo edito el mensaje, o depende de que dudas te surjan te sigo respondiendo. Saludos.
Al principio es duro empezar, sobretodo si no tienes muchas nociones de programación. Pero no te preocupes. Todo es andar un poco y preguntar.
Yo como recomendación usaría visual studio 2019 community que es gratis y hazlo con el lenguaje C#. Sobretodo porque los ejemplos del Sdk los vas a encontrar en c# o vb .net.
El Sdk está dividido en 2 apis. La ui api, la que te permitirá interactuar con SAP B1 y la di api que te permite interactuar con los datos. Esta segunda es fácil.
Ya verás que en el Sdk hay dos tipos de conexiones la qué haces como addon que incluye las 2. Y las que son para aplicaciones externas que solo realiza la conexión de la di api.
Por YouTube he visto unos vídeos de integra que explica cómo programar y están en castellano. Ojalá hubiesen estado cuando empecé hace 11 años o más? Empecé con la 2004 creo. Cualquier cosa pregunta.