Propiedad y licenciamiento SAP B1

Hola todos.

Tengo un par de preguntas que no me convence la respuesta del partner.

Si mi empresa va a cerrar, se puede transferir la propiedad de la licencia de SAP a uno de los dueños de la empresa?
En un futuro si se actualiza el SAP B1 SQL a Hana, toca volver a comprar todas las licencias de usuario porque las actuales son para SQL?

Agradezco a todos sus respuestas.

GAC

Hi.

Del cambio de propiedad no sabría responderte, sobre comprar nuevamente las licencias para cambiar de SQL a Hana nuestro Partner nos contestó lo mismo, que se tienen que volver a adquirir por lo que se decidió no hacer el cambio.

Incluso cambiar de Partner cuesta.

Saludines.

Cassales gracias por la respuesta.

Hay algún modo de hacer esta consulta directamente con SAP? No puede ser que estemos en manos de partners inescrupulosos que puede que traten de aprovechar la situación.

Para mí lo único que debería requerir costo es el licenciamiento de Hana, de resto debería transferirse de SQL a Hana. Pero la respuesta de mi partner no me da confianza.

Agradezco cualquier respuesta.

GAC

De SQL a Hana tienes que comprarlas de nuevo.
Cambiar de empresa, también, no dejan transferirlas de lo que recuerdo.
Incluso si quieres dar de baja una porque ahora te sobran licencias, son todo pegas y no lo logras.
Otra opción que tienes es que la empresa cierra, pero el servidor donde lo tienes instalado no, sigue funcionando, con lo cual, sigues trabajando en esa instalación sin más, ellos no van a verificar si has cerrado o si está tu NIF en la AEAT… mientras sigas pagando y no te obliguen a hacer cambios más drásticos…

Que mala política de SAP. Uno esperaría que las licencias de usuario y el licenciamiento de SAP B1 no tuviera cambio alguno y que solo fuese necesario comprar la licencia de Hana. Lástima que hagan eso pues demotivan a muchos a hacer la actualización y se pierde confianza en el producto y la marca.

Que toque pagar para cambiar de partner es inaudito. Especialmente cuando no hay un calificación a los partners por calidad de las implementaciones, no hay veeduria con clientes y solo se califican por la cantidad de ventas realizadas.

Unas razones más para evaluar si SAP B1 es la mejor alternativa.

No sabía que cobran por cambiar de partner, primera noticia que tengo al respecto.

Aquí les dejo una perla.

Me comuniqué con SAP directamente.
LAS LICENCIAS DE USUARIO SE TRASLADAN AUTOMÁTICAMENTE DE SQL A HANA. No tiene costo alguno!!!
El UNICO costo de hacer dicha migración es el costo de licenciamiento de Hana, que se hace por bloques de 64GB (Cada bloque se estima que soporta 25 Usuarios).
Una vez se solicite el licenciamiento de Hana y se tenga el hardware adecuado se puede solicitar el cambio de licencia de SQL a Hana.
Adicionalmente les comento que el hardware no es nada fuera de lo común. Un HP DL380 generación 9 en adelante con más de 64 GB de ram cumple.

Me siento completamente estafado y engañado por mi partner quién me había dicho que tocaba comprar el software completo. Y lo peor es que tengo hardware que cumple y me estaba diciendo que tenía que ser uno específico.

Qué mecanismo tendrá SAP para denunciar este tipo de actuación de un partner?

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.