Pros y Contras de ser Consultor Funcional

Para los que ya trabajan actualmente como consultores funcionales. Cómo es su día a día? Cuales consideran ustedes son los PRO y los Contra de su trabajo?

Muchas gracias por darme el espacio para poder preguntar, si bien, hace mucho leo cosas de SAP, y hasta hice un curso online de FI, sigo teniendo muchas dudas.

Saludos!

Hola Gaston, es un perfil muy amplio el del consultor funcional, y más si decis “consultor” y no “analista”.

Debates recomendados para leer:


Estuve buscando aquí en el foro una respuesta mía que le brindé a otro colega, sobre una comparación entre tareas de soporte a varios clientes y tareas de implementación a un solo cliente.

Te dejo mi respuesta para que veas pros y contras:

Resumiendo…

Yo no le veo ninguna CONTRA a mi trabajo :thinking:

1 me gusta

Gracias SidV, por contestarme tan rápido y por los links, ahora voy a leer todo.

Que bueno que no le veas ninguna contra. Me está resultando difícil encontrar experiencias, de personas que trabajen con SAP como funcionales.

Me gustaría saber como es el día a día, como es que te asignen un proyecto, que pasa cuando el proyecto es en el exterior. Bueno, todo en realidad, jajajajaja.

Mil gracias siempre por tu buena onda, y la información!

Lee el “EJEMPLO PRÁCTICO SAP” de éste artículo:

1 me gusta

Excelente artículo. Me sorprende la cantidad de información clara que hay. Yo usé mucho google y vi muchos foros antes de llegar acá. Sid, vos de qué trabajás? Osea, sos funcional, técnico? Qué modulo?

Si hacías clic en mi avatar, mi perfil tiene su presentación actualizada :arrow_right: http://foros.consultoria-sap.com/t/sidv-desde-argentina/22

1 me gusta

Hola, soy consultor Jr, hace poco estoy en SAP. Pero te comento el día a día teniendo en cuenta referencias de otros compañeros con mas experiencia. El proyecto al cual estes asignado es muy importante, depende de la consultora en la cual trabajes. Al comenzar si es una consultora chica tendrás muchisimas tareas a cargo pero tambien aprenderás mucho , en una consultora grande creo que el proceso de aprendizaje es un poco mas lento. Lo que veo en el dia a dia de los consultores, independientemente de la empresa, es que puede suceder que haya tiempos muerto, ya sea por el estado del proyecto o porque aun no comenzo el mismo. No hay que desesperar y aprovechar para capacitarse si es posible o ver de planificar etapas posteriores del proyecto. Como funcional es muy importante la relación con el cliente, interpretar que necesita , en que se puede ayudar.
Esta buena la dinámica que puede tener el trabajo en SAP, dado que vas cambiando de procesos y no se vuelve monotono.
Exitos!

2 Me gusta

Hola @Leandro_Gorin ! Muchísimas gracias por comentar. Me gustó mucho eso de que uno va cambiando de proyecto y demás. Hacer que el trabajo no sea una cosa totalmente monotona me parece genial. Actualmente me quedan 3 semanas de academia, estoy leyendo muchísimo y espero dentro de poco poder estar trabajando con SAP. Capaz no estaría trabajando como consultor funcional directamente (ya que tengo entendido que es muuyyy difícil entrar sin experiencia) pero capaz alguna mesa de ayuda o algo.

Abrazo!!

Es de imposible respuesta la pregunta, en pocas líneas.

El pro, es que es un laburo divertido, si entendés qué es lo que hacés con cada cosa que hacés.
En mi caso, me es imposible separar a SAP de los procesos, procedimientos, etc.

1 me gusta

Muchas gracias, me gusta cuando todos están de acuerdo en que “es un laburo divertido” xD.

Perdón que tarde tanto, estoy en la Escuela SAP FICO de Accenture. Esperemos que salga todo bien, saludos!

Se movió tu consulta a tema nuevo @Gaston_Gundin, recuerda respetar los hilos, si aquí hablamos de pros y contras, tu consulta estaba desvirtuando.

Ahora quedó aquí: ¿Es divertido el trabajo de consultor SAP?

Saludos

1 me gusta

Gracias SidV! Voy a tratar de seguir los hilos, a veces me olvido que esto no es facebook, jajajaja.

Saludos!