¿Es divertido el trabajo de consultor SAP?

Abro nuevo tema, continuando la discusión desde Pros y Contras de ser Consultor Funcional:

¿Qué opinan?

¿Es divertido el trabajo de consultor SAP?

Hola @Gaston_Gundin

Depende de la forma que cada cual tenga de ver lo que es divertido.

Para mí que me gusta enfrentarme a escenarios diversos, en condiciones únicas y retadoras me resulta bastante divertido. Y por supuesto influye también la empresa donde se labora, pues si hacen siempre lo mismo o el ambiente laboral no ayuda, pues ya no es tan divertido.

Saludos.

2 Me gusta

Bueno, para mi que aun no cuento con la certificación pero he dado accesorias de PP y LETRA me parece de lo mas grato servirle a los usuarios y mas que tu aportación de soluciones, por que que considero divertido y satisfactorio, tanto que en propósito de este año es certificarme.

Saludos

Mira Gaston divertido como tal puede ser cualquier trabajo, desde el mas humilde o el mas complejo, lo importante es como lo lleve uno, si te complicas con usuarios pesados que solo están poniendo trabas en los procesos, viendo todo mal y hasta cierto punto quejándose todo el día, es algo pesado el trabajo.

Yo en lo personal vengo a trabajar contento, tratando de hacer un buen ambiente laboral y cuando se le da soporte de SAP a cualquier usuario el trato siempre es el mismo para con todos, y hasta cierto punto es gratificante ver que con tu trabajo ayudas a los demás a conservar el suyo, llega el momento en el que te vuelves parte fundamental de tu organización, que hasta para un simple reacomodo de materiales y ajustes de inventario te toman en cuenta para ver como va a quedar ese tema en el SAP.

Es lindo si lo ves por el lado del reconocimiento, en el comedor de la empresa tienes trato preferencial, pero eso si, debes hacer tu trabajo, cuidar que tu trabajo este impecable, de lo contrario así como tienes muchos reflectores, eso se puede volver una pesadilla si no te mantienes al 100 en tu trabajo.

En resumen, si te gusta el módulo o especialización que elegiste, será divertido.
Si no entiendes o no te gusta, será algo frustrante.
A mí me encantan los retos, y también me encanta ver que caso nuevo llegará en mi bandeja. La verdad, no hay espacio para el ocio cuando das soporte y tienes usuarios muy creativos.

1 me gusta

He dicho más de una vez, que vengo al trabajo a divertirme.
Antes de que se tome a mal, lo explico.
Se trabaja con seriedad, pero se disfruta. Se enseña y se aprende (siempre se sigue aprendiendo)
Y en tal sentido, aunque no lo crean, me divierto.
A veces más que otras. También tenemos presiones. Pero, la pucha, sí, me divierto.

Gracias a todos por contestarme!

Este fin de semana tengo que estudiar un montón porque el lunes rindo un exámen de FICO para Accenture, en dos semanas otro. Así que esto me impulsa a estudiar con un poco más de ganas. Ya tengo ganas de trabajar como consultor!

P.D: Obviamente si rindo bien, jajajajajaj, saludos a todos genios!