Proveedor deseado y proveedor fijo

En las solicitudes de pedido (trx. ME51N), hay dos columnas:

  • Proveedor deseado (LIFNR-WLIEF)
    Indica el número del proveedor que el solicitante propone a Compras para el pedido.
  • Proveedor fijo (FLIEF-FLIEF)
    Número del proveedor que ha sido fijado como fuente de acopio fija para esta solicitud de pedido.

Quería saber de dónde puedo configurar el comportamiento de estas dos opciones en SAP.

He revisado el SPRO tanto para “solicitudes de pedido” y para “pedidos” pero no encuentro nada que haga referencia al comportamiento de ambas columnas.

¿Se configura en algún lado?
O por estándar el “fijo” debería ser el proveedor que toma la OC sin permitir modificarlo, y el “deseado” debería permitir modificar el proveedor cuando se confecciona el pedido?

Seguro las personas que trabajan con @Materiales lo tienen más claro… les agradecería sus respuestas.

Desde ya, muchas gracias!

Hola desde el mas allá!! Que es lo que esperas configurar? Según recuerdo son dinámicos es decir son sugeribles, aunque no estoy muy seguro si el proveedor fijo lo toma cuando la SOLPED viene de un contrato marco.

1 me gusta

Gracias Daniel por la info, te cuento que averigüé que únicamente se “fija” el proveedor si SAP tiene un registro info, hay que revisar la ME01, y la ME11 para ver si hay relación entre material y proveedor. Si existiese, aunque esté “deseado” el proveedor, lo fija como constante.

Igual tengo que seguir haciendo pruebas. :slight_smile: