Proveedor fijo, en ME59N Pedidos automaticos

Saludos cordiales,

Agradecida con todas sus ayudas, expongo el siguiente caso.

Desde hace poco mi empresa esta realizando la ejecución del MRP, para un grupo de materiales que cuentan con las condiciones que se requieren como dato maestro.

Ahora bien, después de ejecutarlo, utilizamos la transacción ME59N, lo que nos permite agrupar materiales y hacer pedidos automáticos. Pero, para la mencionada transacción funcione de forma correcta, el material debe tener vinculado un proveedor fijo, ( es la teoría que me ha funcionado ) lo cual lo hacemos por medio del registro info indicando el check de proveedor regular.

imagen

Ahora bien, tengo materiales que aún estando marcado el check, de proveedor regular, no me aparece ligado. Se puede ver en la siguiente imagen.

Entonces pregunto, cuales son las condiciones que debo cumplir en el procedimiento o en dato maestro para que me indique siempre el proveedor fijo?

Les agradezco sus comentarios…
Lina Marcela

1 me gusta

Hola, para que el sistema pueda crear los pedidos automáticamente hace falta que pueda encontrar un único proveedor, no necesariamente tiene que ser proveedor fijo ya que puedes utilizar la regulación por cuotas, y ten en cuenta que el indicador de proveedor regular, además de que trabaja a nivel mandante, no funciona en la MRP sino únicamente para las solicitudes de pedido manuales. Para que en la MRP te encuentre un único proveedor utiliza el libro de pedidos
Suerte

1 me gusta

Hay que indicarlo en en el Surtido Parcial.

1 me gusta

Perdón en el registro info en la Me11, hay que indicarlo en el campo Proveedor Regular , y tenes que extenderlos a todas las organizaciones de compras y a todos los centros.

Gracias

1 me gusta

Muchas gracias.

@carmela, me sucede que con los materiales que si me arroja el proveedor fijo, no tienen asignados los proveedores en el libro de pedidos. Si no, solo el check de proveedor regular.

Entonces no encuentro la particularidad que me determine con exactitud lo que debo hacer para que siempre me aparezca proveedor fijo.

saludos.
Lina Marcela.

Ahora entiendo un poco mejor tu pregunta , para poder hacer cualquier tipo de pedido, hay que crear un registro info , en el que se relacionan : proveedor, fabricante, surtido parcial, material. A su vez en este registro info indicas si el proveedor es regular.

Hola Lina, ¿quieres que se te determine el proveedor en las solicitudes de pedido manuales o en la planificación de necesidades?
Si es para las solicitudes manuales puedes utilizar (olvidándonos de los contratos marco):

  1. La regulación de cuota (si siempre es el mismo no merece la pena)
  2. el libro de pedidos
  3. El proveedor regular (pero actúa para todos los centros)
  4. Tener un único registro info
    Si es para que te encuentre proveedor directamente en la planificación de necesidades solo puedes usar:
  5. Regulación por cuotas (de neuvo si es siempre el mismo no merece la pena)
  6. el libro de pedidos fijando el indicador para que actúe en la planificación
    Especifica un poco más qué es lo que necesitas y vemos una solución
1 me gusta

Buen día,

Trataré de ser un poco mas explicita.

Porque al momento de ejecutar el MRP, las solicitudes de pedido que se generaron, algunas aparecen sin proveedor asociado ? ( Trx ME5A )

Aclaraciones importantes.

  • No tengo actualizado el libro de pedidos en ningún material.
  • No tengo la regulación por cuotas de ningún material.

SI tengo actualizados los registros info, con el check de proveedor regular actualizado.

En la siguiente imagen se puede ver las solicitudes generadas por MRP , en solicitante es Plan Aseo-ca, y algunas me trae el proveedor, otras no…

Espero haber sido mas clara…

Agradezco mucho sus ayudas…
Lina Marcela.

Hola, comprueba porqué te encuentra al proveedor 300255, lo raro es que te lo encuentre, en teoría, según te decía, la única forma en que te pueda encontrar proveedor en la MRP es la regulación por cuotas o el libro de pedidos con indicador de relevante para la planificación de necesidades, ¿será que para ese material tienes un contrato marco?
Y si quieres, prueba a crearle el libro de pedidos a un material, es sencillo (si quieres te lo explico) y verás como después si te encuentra proveedor en la MRP

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.