Proveedores internacionales

hola les escribo por que necesito que me ayuden en como cargar los proveedores internacionales en el SAP, en Venezuela los proveedores nacionales están representados por el Rif “Registro de Identificación Fiscal” siendo este el numero que utilizamos para registrarlos en sistema, pero cuando hablamos de proveedores internacionales los cuales no poseen un numero de identificación fiscal (como los nacionales) como puedo registrarlos ya que este campo no lo puedo dejar en blanco o colocarle las nomenclatura de Sin Numero.
muchas gracias

Hola Angelica :slight_smile:
Te recomiendo crear un patrón es decir como ejemplo PE0000001 (Proveedor Internacional o Extranjero), y asi consecutivamente, al momento de cargar por dtw lo asignas, ya cuando crees uno nuevo , asignale una BF, al campo del CardCode para que se siga llenando ordenadamente.

Espero te sirva de algo.
Saludos

Creo que @ANGELICA trabaja con SAP ECC; no con SAP B1.

Angelica, si trabajas con SAP ECC, cuando cargas el proveedor te exige que completes NIF ??
Qué error te da? Puedes poner una captura de pantalla?

si no es relevante intenta ponerle 1-9 al campo.

saludos.

Hola @ANGELICA, nosotros tenemos proveedores internacionales y para ellos hemos creado un grupo de cuentas específico en el que no es obligatorio rellenar ni la dirección por ejemplo ni el identificador fiscal ¿por qué no creáis un grupo de cuentas para proveedores extranjeros? En la OBD3 se definen los grupos y ahí le indicáis los status de campo.

1 me gusta

hola no me da un error como tal, sino que es un proveedor extranjero y por lo tanto no posee RIF y en la casilla NIF no me permite dejarlo en blanco o colocarle Sin Numero S/N

yo soy nueva trabajando con SAP y me imagino que este es el modelo o la versión SAP logon 730

hola gracias por su respuesta pero en realidad no tengo mucha experiencia con el SAP, y creo que la versión con la que trabajo es SAP logon 730 y no se como realizar ese nuevo grupo de proveedores en la OBD3

@ANGELICA, por lo que leí en tu presentación eres usuaria de SAP.
En tu empresa tienen departamento de sistemas, verdad? Debes solicitarles a ellos que creen el grupo que te recomendó @Salco, necesitas permisos especiales para hacerlo, y dudo que tu usuario los tenga.

1 me gusta

Puedes colocar un RFC genérico que maneje tu país.
Por ejemplo en México le pongo XEXX010101000, solo debe cumplir con las características del campo por eso te debe dejar poner uno genérico.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.