Proyecto interno como activo fijo

Hola muy buen día, consulto si alguien ha trabajado el módulo de gestión de proyectos para formar activos fijos? si lo han hecho, han trabajado ordenes de fabricación en el proceso?
El mes pasado implementamos el módulo de activos fijos y ahora debemos gestionar los activos fijos en formación (construcción de nuevas oficinas), para ellos estamos viendo la posibilidad de implementar también el módulo de gestión de proyecto para controlar los costos para la posterior capitalización.

Cualquier aporte, se los agradeceré.

La consulta es muy amplia, y requiere del servicio de consultoría.
No es algo puntual que se pueda corregir, por más que te dicten los pasos a seguir.

Es un muy buen momento para llamar a la empresa que les instaló el sistema y los capacite debidamente.
Si se informó el procedimiento de trabajo en la etapa de BBP, te deben esa capacitación.
Si no se informó, deberás pagar por la misma.

1 me gusta

Hola.

No veo necesario trabajar con el módulo completo de proyectos, con que trabajes con los proyectos financieros es más que suficiente, bastaría con que, en cada movimiento que invlucre la obra en proceso, asignes el proyecto correspondiente, despues, cuando la obra haya sido concluida, generas un informe financiero con los saldos acumulados del proyecto y ese monto lo utilizas para capitalizar tu activo fijo de manera manual.

Saludos.

3 Me gusta

Es lo que propuse, pero igual me pidieron agotar opciones para llevar el módulo de proyectos.
Monté mi demo sin el módulo de proyectos y con el módulo, solo quiero saber la opinión de los expertos para tener más puntos de vista para cuando deba de nuevo plantearle el asunto a mi jefe.
Gracias!

Pues dependiendo del tipo de activos creo que le encontrarás el valor al módulo, al igual dependería del tipo de seguimiento que le quieran dar a las fases del proyecto.

Si lo único que requieres es tener el monto de todos los gastos que incurrieron, con el proyecto financiero veo suficiente.

Si deseas saber los gastos por etapa de proyecto y a la par dar un seguimiento de las mismas, el módulo de proyectos es buena opción.

En mi caso, para la construcción de una nueva bodega, por decir un ejemplo, basta con saber el monto de la misma y así poder capitalizar el activo.

Suerte.

2 Me gusta

Como bien los mencionas considero que para el activo fijo basta con el proyecto financiero.

Solo que mi jefe plantea más lo que mencionas en el punto 2, controlar por etapas.
Solo que con esta opción los materiales que se mantienen en inventario para que se reflejen en el resumen del proyecto, por lo que he visto es que se deben asignar mediante una orden de fabricación y el resto está más complicado de explicarte porque ya vienen temas de asientos contables que es lo que me trajo a buscar información al foro que si lo planteo puedo enredar el tema.

Gracias por la información @andresramirez.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.