Proyecto valorado, como ver el comprometido

Buenos días a todos

Quisiera saber porqué no me genera un comprometido cuando estoy imputando a un proyecto valorado.

La imputación es Q, el PEP lleva el pincho del stock valorado.

Gracias y un saludo

Por favor, brinda más detalles.
¿Imputación en qué? ¿Cómo estás imputando al proyecto?

Es un pedido, con imputación Q, donde el objeto de imputación es un proyecto valorado. No consigo ver el comprometido en la tabla COOI - Gestión de comprometidos.

Hace F4 sobre el tipo de imputación Q.

Creo que lo que es Q, es calidad, y no será una imputación real hasta que QM lo apruebe (por lo tanto no comprometerá). :thinking:

Tabla de imputaciones:

Imputación Descripción
A Activo fijo
B FabrCntStk
C Pedido cliente
D IndivClte/LiqProy
E IndivClte c/CO PdClt
F Orden
G FabrCntStk/LiqProyec
K Centro de coste
M IndivClte s/CO PdClt
N Grafo
P Proyecto
Q Fabric.indiv.proyec.
T Todos nuevos CostInd
U Desconocido
X Todas imput.auxil.

Ah me confundí :frowning:

No sé entonces, capaz alguien de @Materiales pueda decirnos qué es y cómo funciona la imputación “Q”.

Saludos

Buenos días estimado SidV

Participando activamente en la comunidad para compartir una parte de lo mucho que he recibido de este foro y procedo a explicar:

La imputación Q es una imputación que se refiere a stock a proyecto o fabricación indiv. de proyecto, en este caso lo que indica es que el elemento de imputación será un elemento PEP para cual habrá un almacen de proyecto (identificado por un código) que al igual que como en la gestión de almacenes tendrá sus propios centros en este caso las solped y pedidos estarán siendo comprometidas al elemento PEP y podrá ser visualizado en el reporte presupuestal GR55 con variante FM02 presupuestal o costos CO02 en donde indicara mediante el dato por valor de elemento PEP ya que de otro modo no podrán visualizarse los datos.

Deberá realizar un registro previo de datos maestros para efectuar el trayecto desde MM con imputación Q que son los siguientes:

Dato Maestro de Materiales: indicar código del almacen y centro logístico.
Elemento PEP indicando en el proyecto su perfil para stock a proyecto.
Indicar en FM cuales serán las reglas de derivación para elementos PEP.

Estos registros son importantes al inicio de armar escenarios en los que se utiliza este tipo de imputación, si requieren un detalle mas al respecto indíquenme y les dare mas detalle.

Un abrazo desde mexico

1 me gusta

Estimado alex, el agrupador de informes GR55, no hay variante FM02 ni con CO02. Aquí no se utiliza el modulo de presupuestación, así que no me vale de mucho. Lo único que intento es entender porqué no me sale el comprometido en la tabla COOI.
Gracias por su respuesta

Que tal pibe saludos.

Si lo que estas consultado es la tabla directa de FM y me dices que no esta activo este modulo que es de presupuesto es lógico que no te aparezca un comprometido y si quieres ver un comprometido explica a que te refieres con eso,comparte si es posible, gracias.

Estimado pibe recibe nuevamente saludos.

Me he puesto a revisar en la internet la situación de tu tabla y en un foro me he encontrado esto que confirma lo que te he dicho:

COOI - Gestión de comprometidos: Partida individual

alguien me puede explicar como se llena esta tabla o cuando??

Respuesta:

Hola, cada vez que se genere un compromiso de presupuesto.

Por ejemplo la creación de una Solicitud de Pedido, despues cuando pasa a una orden de compra. En la misma tabla se ve reflejado el monto de compromiso y cuanto va quedando pendiente.

Pregunta:

pero hay que parametrizar algo porque esa tabla no se llena nunca
por favor necesito que ese listado salga con el dato de comprometido

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Respuesta:

Hola, revisa este customizign:

CONTROLLING / ORDENES CO / COMPROMETIDO Y COMPROMISO DE GASTOS / ACTIVAR GESTION DE COMPROMETIDOS.

En conclusión: Si no tienes esta configuración que es del Modulo de CO/FM no puedes ver el resultado que quieres, recibe un abrazo desde mexico.

Hola Alex, agradezco tu respuesta, te voy a explicar paso por paso. El módulo de FM no hace falta parametrizarlo, el comprometido es estándar en el modulo de CO, cuando lo activas, te dejo pantalla por si no lo has visto nunca, transacción OKKP.

image

Ya solo esté activo esto, ya genera comprometidos en el modulo de Controlling, otra cosa es que quieras ver desviaciones en relación con el real y comprometido, pero esto no es el caso, sólo busco, que genere entradas en la COOI, con los pedidos.

Por ponerte un ejemplo real, en la transacción ME23N, puedes ver el pedido, y en el menu, Entorno/Documento de comprometido de FI, te debe aparecer ese doc de comprometido, y aparece en pedidos varios, pero no cuando está imputado a un PEP de stock valorado.

Seguimos averiguando, y gracias por tu temprana respuesta

1 me gusta

Que tal pibe nuevamente saludos.

Mira al ver tu pantalla al parecer le estaría faltando la activación del flat Objeto de coste por que si es de costos y el pep se maneja como objeto de costos quizás te falte eso mira en esta pantalla que tenemos nosotros configurado en la OKKP

te la marque con una línea negra a la derecha, espero te sirva, abrazo

1 me gusta

Hola alex, Nosotros no tenemos activo este flag.

Que tal pibe

Y no pueden activar ese flat en un ambiente controlado como desarrollo y probar si les funciona?, saludos

Están interesantes las respuestas no conocía de este tema en particular.

1 me gusta

Hola, buenas noticias, pues he creado las cuentas 3* como clases de coste, y han creado ya el comprometido. He creado las clases de coste como tipo 90

saludos y gracias a todos por sus comentarios

1 me gusta

Perfecto pibe

Que gusto que pudiste solucionar tu incidencia y asi es estimado amigo aquí en el mundo de SAP varias opiniones alimentan tu experiencia un abrazo desde mexico.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.