Psicologo en SAP?

Buenas tardes,
para poneros en antecedentes, soy psicólogo de carrera y Master en Recursos Humanos. Por lo que veo esto en mi ciudad ,Valencia no te lleva a mucho mas que seruna secretaria de 1200 euros y un trabajo haciendo papeleo bastante repetitivo al final. Por lo que me planteo segui evolucionando y si fuera posible juntarlo con las nuevas tecnologías ya que estos perfiles son el futuro, y encontré SAP. Siendo yo psicólogo RRHH tendría cabida en este mundo que yo hiciese un Master de SAP, o no es para mi?

Un saludo, siempre os leo y haceis un gran servicio a gente como yo "

Siendo psicólogo y con un máster de RRHH… ¿te ves siendo consultor funcional de SAP? :thinking:
Te conoces a la perfección. ¿Es el cambio de carrera que quieres hacer?

En un sentido de vocación total y trabajar en algo que me guste, quisiera ser futbolista , tu ya me entiendes, pero puestos en la realidad, el trabajo de psicologo recursos humanos es muy limitado, al final eres una secretaria que también hace entrevistas de trabajo y los salarios no evolucionan demasiado.
Es decir, como trabajo de “oficina” incluso me parece mas interesante Sap, tanto por interés en la tecnología, por supuesto salarios, dinamismo y según me comentan las posibilidades de viajar.
Es decir, por la parte de “querer” lo quiero mas que al futuro que me espera en mi profesión. El asunto es que me gustaría saber si es algo que está hecho para mi, si han habido perfilessimilares antes que yo haciendo esto etc para saber sobre sus experiencias, si me costaría mucho aprenderlo etc
Un saludo amigo

Si te hace sentir mejor, he conocido consultores SAP senior (con muchos años de experiencia encima) y eran profesionales de psicología. :wink:

A ver, no hay límites para el cerebro humano. Creo que si quisiera estudiar para ser astronauta, podríamos hacerlo (no veo posible que a nuestra edad podamos pisar el espacio), pero ya me entiendes… querer es poder.

Si quieres estudiar SAP, puedes hacerlo.
El ser “consultor SAP” es muy distinto a estar sentado haciendo trabajo de oficina, aquí debes tener un sentido agudo de análisis, saber escuchar, conocer de procesos empresariales, y todo unirlo a la teoría del SAP. Tendrás que saber desenvolverte y comunicarte correctamente pero por tus conocimientos académicos esta parte creo que la tienes súper sabida.

Ahora volviendo al tema de tu consulta puntual:

Justo yo, no soy de los que recomiendan “másters en SAP” para personas que NO saben nada de SAP. Te recomiendo leer por qué no recomiendo los másters, aquí.

En lugar de un máster, te recomiendo hacer un exámen de conocimiento (tipo FODA) de saber qué es lo que sabes sobre empresas. ¿Conoces todos los procesos? ¿En qué medida? ¿En qué tipo de empresas apuntas trabajar? Internacionales? Nacionales? ¿Qué tipo de trabajo buscas hacer? ¿Ser asesor de la dirección de una empresa? O ser consultor de un departamento “x”? ¿En qué departamento de una empresa te gustaría trabajar? ¿Por qué?

Etc.

Aguardo todas las respuestas, tienes tarea :wink:

Hola,

Es difícil proponer a una pregunta como la que expones, porque depende de mucho contexto personal, pero puedo decirte que de las profesiones de Consultores SAP HCM que NO son informáticos, las más comunes son en Psicología, así que esto debe reflejar que la adaptación se da con facilidad (reitero, depende de cada caso pero al menos en una generalidad así sucede).

Te sugiero investigues y leas MUCHO sobre las actividades de un consultor SAP, así como el tipo y proyección de vida laboral y, si te es posible, platicar con alguno para que te de su perspectiva desde dentro.

Saludos.

1 me gusta

Buenisimas respuestas, pues me interesaría el departamento de recursos humanos por el hecho de que mis estudios van relacionados con ello. Lo que no se, porque dicen que HCM está en las ultimas y no se que salida laboral tienen los módulos de recursos humanos como para apostar por ello de cara al futuro. Que opinais? hay trabajo de sobra en los modulos RRHH?
Conoceis algun psicologo que se dedique a esto, si es posible en Espña ya que vivo aqui, o si no de cualquier parte de habla hispana?
Me gustaria saber donde poder contactar con alguno, por ahora solo tengo la fe de que aparezca alguno por aqui en este mensaje pero es improbable…
Gracias

SAP es el programa de empresas más usado, siempre y cuando la empresa sea “grande”.
Otras no podrán paga el costo que requiere tener SAP.

Para empezar a buscar trabajo, primero tienes que dedicar un tiempo en perfeccionar tu perfil en Linkedin, leer:

El resto es ponerse a buscar oportunidades, ir a entrevistas, bajar la expectativa salarial (porque sin experiencia debes aceptar lo que sea, hasta que te tomen como trainee y no te paguen nada inclusive).

Hay tanto trabajo de SAP, que miles de estudiantes están preparandose en SAP, así que tendrás una fuerte competencia.

Hola,

En el módulo de RH, SAP le está apostando a SuccessFactors (la solución que está en la nube), por lo que podrías investigar sobre esta Suite, ya que es una muy buena opción para especializarse.

Saludos.

Si, eso me comentan, lo que no se que tal está en España y en Valencia mi comunidad, basicamente no quiero formarme pagando masters caros para luego no tener trabajo por lo que me gustaría meterme en una opción que tenga salidas.

Una de las mejores opciones para iniciar en el mundo de SAP, (o por lo menos con la que yo comencé), fue en un partner de SAP.

Muchas veces buscan personas que tengan o no conocimiento de SAP, y los inician en el aprendizaje de la herramienta. Empiezas a conocer Módulos, como funcionan, te ayudan con guías… Aunque también te tocará estudiar mucho por tu propia parte.

Ahí podrías iniciar como un Consultor Jr, que básicamente son consultores en entrenamientos. Los sueldos son bastante bajos a estos consultores, pero es la primera puerta.

Busca un poco empresas de Consultoría de SAP En españa, y “toca la puerta”… es decir, ten un primer acercamiento, pregunta si están buscando consultores jr para aprender y que te atrae el mundo de SAP. Nunca se sabe…