Publicación de servicios odata

Buenos días grupo.

Que saben acerca de los servicios ODATA y como funcionan, cualquier información les quedaría muy agradecido, Saludos.

pues yo hace poco los he empezados a utilizar para trabajar con fiori, los creo desde la segw sino me equivoco y en lineas generales es una forma de comunicacion entre 2 sistemas

1 me gusta

gracias canuto, y que tipo de objeto usaste para crear el servicio?, gracias de antemano

a ver, yo no es que sea un guru de esto…apenas estoy comenzando, pero cuando me hablas de objetos ?? te refieres exactamente a que ??

que tal canuto, me estoy interesando mucho acerca de este tema y dado que es muy nuevo para mi desconozco muchos temas, no se si me puedas indicar de que modo funciona el response y request, mil gracias. saludos

bueno somos 2 jejeje…yo hasta ahora solo he utilizado el query, osea el filter…porque solo he hecho aplicaciones sencillas, que solo me consulte y me muestre la data en una aplicacion fiori desarrollado en jacascript en eclipse !! pero estoy por hacer unas que consulte, modifique y cree, ahi te dire con base algo…por ahora sigo siendo un bebe gateando

Pues sobre ODATA hay para leer y mucho, si saben ingles sacarán buen jugo de los enlaces que paso a continuación:

  • Let’s Talk OData, Shall We? And keep it simple please!
    h_tps://blogs.sap.com/2013/10/03/lets-talk-odata-shall-we/
  • OData – Everything that you need to know (Part 1)
    h_tps://blogs.sap.com/2016/02/08/odata-everything-that-you-need-to-know-part-1/
  • Step-by-step guide to build an OData Service based on RFCs – Part 1
    h_tps://blogs.sap.com/2012/10/26/step-by-step-guide-to-build-an-odata-service-based-on-rfcs-part-1/
3 Me gusta

Excelentes los enlaces amigo, saludos.