¿Puedo estudiar SAP?

Buenos días. Espero que puedan ayudarme a desasnarme…
Actualmente, estoy en el tercer año del profesorado de Matemática, pero por razones de la oferta laboral quiero buscar otros rumbos. Una conocida, me comentó que trabaja como consultora SAP y me aconsejó que yo hiciera un curso (no me dijo cuál, ni me dio mayor información, por eso recurro acá).
Estoy totalmente perdida porque no sé si haciendo un curso de SAP tendré salida laboral…
Quisiera saber si efectivamente puedo hacer este curso, si me va a ser redituable o no.
Espero que alguien me pueda ayudar y me pueda guiar.
Desde ya, mil gracias!

Por supuesto que puedes estudiar SAP.

Pero te recomiendo que comiences a leer desde el principio, en nuestra web: https://www.consultoria-sap.com/ hay un enlace que dice “Empieza aquí”, y sumergite en lectura profunda, para comprender qué es SAP y cómo se compone. Como es un sistema ERP, va por cada división de empresa, sectorizando con módulos.

¿En qué división de las empresas crees que encajarías vos? ¿haciendo qué?
Estas respuestas únicamente las tienes TÚ MISMO. Nadie puede responder por vos.

Solo tú te conoces, y sabes lo que quieres.

1 me gusta

Hola! Muchas gracias por responderme!

Claro, yo hago esta consulta porque no sé si al estudiar SAP, efectivamente podré conseguir trabajo de esto o necesito obligatoriamente, para trabajar, contar con título o estar estudiando alguna carrera de grado como analistas, recursos humanos, administración de empresas, ingeniería o alguna carrera similar…
No sé si sin tener un título de grado, podría conseguir trabajo igual. Esto es lo que más me preocupa…

Desde ya, mil gracias!

Primero te recomiendo leer porque en serio, todas estas dudas que tienes las hemos respondido muchísimas veces. Son dudas comunes de orientación que otras personas como vos ya han tenido, y han preguntado.

Toda nuestra web posee buscadores, para que puedas buscar y leer el contenido ya publicado.

Lecturas recomendadas:

Saludos

Hola! Muchas gracias por los enlaces, me ayudaron un montón para quedarme más tranquila!
Yo no tengo ninguna idea de SAP, ni en nada por el estilo… No sé dónde se estudia oficialmente ni cuál módulo estudiar…No sé si el programa hay que descargarlo, es decir si te lo dan cuando estudias el curso o si hay que pagarlo, independientemente al curso, para tenerlo…
Con lo que me preguntabas al comienzo, los conocimientos de informática que poseo no son muchos, tengo lo que he adquirido en el secundario. Mi título del secundario es Perito Mercantil con especialización Contable e Impositiva. De la parte contable me gustaba mucho realizar los asientos del libro diario, confeccionar el libro mayor…
Luego, me decidí estudiar el Profesorado de Matemática porque siempre me ha gustado la Matemática!

Desde ya, mil gracias!!!

Lee el primer enlace que te pasé, de forma completa, porque tú (y solo tú) pueden saber de acuerdo a tus gustos, qué parte de SAP (y del universo SAP) te corresponde. Después el buscar el curso, elegir, ver qué conviene, a qué costo, el programa, etcétera, se verá DESPUÉS, primero es fundamental definir qué parte de SAP vas a estudiar y si se acerca a tu perfil profesional/personal.