¿puedo tener un ambiente de pruebas?

Buenas tardes, mi pregunta es si es posible crear un ambiente de pruebas dentro del B1 si tengo licencias de Manager en modo usuario, el tema es que nunca había trabajando con el B1 y quiero estar practicando lo que voy aprendiendo antes de tener la necesidad en tiempo real.

Agradezco el apoyo y las colaboraciones

Esto solo lo podes hacer si tenes accesso al gestor de la base de datos de lo contrario no.
Lo primero que tenes que hacer es un backup de la base de datos no se que gestor de base de datos estas usando si HANA o SQL, con ese SQL haces una copia y después la restauras con un nombre distinto a la base de datos original.

Después de eso vas a sap solo necesitas actualizar y te va ha mostrar la base de datos que restauraste .
Vas a poder ingresar con el mismo usuario de la base de datos original.

No se si te va a servir lo que te estoy diciendo.

Me imagino que usted dice usando la base de datos original.
No estoy seguro pero creo que no porque SAP guarda toda la información y después no se puede modificar hay documentos que no se pueden eliminar solo cerrar o cancelar.
van a quedar todos los registros.

4 Me gusta

En sí me refería a cualquier base de datos en donde me permita hacer pruebas sin afectar mis datos originales, agradezco tu apoyo, estoy viendo el video

1 me gusta

Saludos hacés un backup de la base de datos q quieres usarla para la práctica, 2 puedes crear en SAP desde el menú ppal una compañía la puedes llamar xprueba para x aparezca de última en el menú ppal. Donde se encuentran todas las sociedades, luego del backup q hiciste lo restauras en la xprueba, por el SQL te posesionas en xprueba y le das restaurar base de datos ubicas el backup y cuando véas los parámetros cambias el nombre de la base datos original por la palabra xprueba para q los datos caigan en ella, do no estás segura dile a la persona de informática, que te baje esa sociedad en xprueba luego cuándo baje te metes en ella y le cambias el nombre a xprueba por SAP. Y entonces empiezas a practicar con los mismos datos de la original

1 me gusta

@Conri si se puede, solo no te olvides de modificar el nombre en detalles de sociedad, no sea que algún usuario se equivoque y entre a la base de pruebas.
Te comparto el siguiente link, espero te sea de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=BzRi0vjbyrk

1 me gusta

Muchas gracias, bastante útil, ya estoy trabajando en el sistema de pruebas

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.