Punto decimal órdenes de compra

Buen día a todos.
Solicito su apoyo tengo inconveniente que en las ordenes de compra al realizarla por servicio no me deja colocar punto decimal en la tabla de cantidad.
Como podría solucionar este inconveniente ?
De antemano gracias por su apoyo

UTILIZO LA VERSION DE SAP B1 9.3 SQL

1 me gusta

Que tal AlexG

Saludos desde mexico, esperando te encuentres bien, te comento que tu consulta debe de estar en la seccion de consultas de SAP BUSSINES ONE, porfa sigue las normas del foro, muevo tu tema porque aqui es mas dificil que alguien te responda, buen dia.

@AlexG buenas tardes
No te permite por que un servicio en una orden de compra no lo puedes solicitar como medio servicio (0.5), o servicio y medio (1.5). Además hasta donde he visto en el caso de una orden de servicio no tienes la opción de la columna “Cantidad”.

Podrías subir una imagen para poder ayudarte mejor

Saludos

Que tal @AlexG, concuerdo con lo que te comenta @julio.jmz , cuando seleccionas que el documento es de tipo servicio, te inhabilita la columna “Cantidad”.

Aunque tu haces referencia a la “Tabla de cantidad” y no a la columna, no se si te refieres a alguna UDT (Tabla Definida por Usuario), o simplemente fue error y efectivamente querias referirte a la columna.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @AlexG

La respuesta a tu consulta debería resolverse con lo que te comentan @JoSeVc y @julio.jmz siempre y cuando te refieras a esta opción al hacer órdenes de compra:
Captura_serv

Un servicio no se puede fraccionar y por eso al hacer una orden de compra de este tipo en lugar de ver artículos ves cuentas contables. No creo sea tu caso, pero si me permites comentarte algo que sucede de manera frecuente es cuestionarle “al de sistemas” cómo se hacen las cosas en SAP y es un tema que da para debatir mucho en #feedback y más en lo contable porque el TI no es un contador.

Algo que podrías hacer cuando te pregunten cosas similares es; darles un giro a sus consultas, por ejemplo: Contador, qué es lo correcto para este movimiento sino tuvieras SAP, qué pasos contables harías, y cuando te los describan será más fácil para ti determinar que movimiento aplicar.

Volviendo con tu consulta, hay empresas que los servicios los dan de alta como artículos no inventariables, en ese caso aunque suene extraño, sí podrías fraccionarlo. Esto regularmente se hace no para ajustar importes sino para el detalle de los informes de SAP ya que hay una diferencia notable entre los reportes de cuentas comparado contra los informes de artículos.

Por otro lado, si te entendimos mal y las respuestas no resuelven tu necesidad por favor da más detalles con imágenes que refuercen lo más posible la solución que buscas.

Saludines

1 me gusta

Hola @JoSeVc

¿Sería poco común alguna UDT para poner cantidad en una orden de compra de tipo servicio, no? Tendrías que hacer que afecte el importe del pedido cuando menos, sin mencionar otros indirectos que deberías tomar en cuenta para reportes y eso. Hay que ver si detallan más la consulta.

Gusto en saludarte.

1 me gusta

Es correcto, lo menciono, por si es un caso muy especifico de ellos, donde tengan alguna adecuacion personalizada. pero como bien comentas seria algo muy raro o poco comun.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.