QA01-Crear lote de inspeccion

Hola,
Con ésta transacción lo que vamos a hacer es generar desde el módulo de calidad un lote de inspección “ficticio”. Esto quiere decir que una vez creado el lote, podremos comprobar cómo funcionan los controles de calidad que le hemos asignado a ese producto, pero no va a traspasar las cantidades a los stocks de almacén. Es muy útil para hacer verificaciones y sobre todo para que un nuevo material tenga desde el principio un nivel de calidad (cuando se crea un nuevo material, hasta que no se hace una primera entrada real de material en el sistema, éste no genera el nivel de calidad). Para poder hacer comprobaciones, obviamente es necesario que con anterioridad hayamos hecho la gestión de calidad en el maestro de materiales y le hayamos asignado un plan de inspección.

1-Introducir el código del producto.
2-Introducir el centro
3-En el campo “Origen lote insp.” seleccionamos un desplegable con diferentes opciones.
4-Seleccionamos la opción “01”, aunque creo que se podrían seleccionar otras opciones como por ejemplo la “89”. La opción 01 es para entradas de materia prima.
5-Pinchamos “Tomar”.
6-Pinchamos “Continuar


7-Introducir una cantidad (como es para pruebas con 1 es suficiente)
8-Introducir el número de proveedor (para ese producto).
9-En el campo “Org.compras” introducir el departamento correspondiente.
10-Pinchar “Grabar”.

Ya se ha creado un nuevo lote de inspección que será visible y tratable tanto desde la transacción QE51n, como desde la QA32.

Espero que les sirva de ayuda

5 Me gusta