Qm - anulacion de lote de inspeccion

Hola a todos :slight_smile:
Tengo una consulta, más bien que me puedan guiar…

Necesito anular un lote de inspección que no tuvo registro de resultados ni decisión de empleo, solo se creo automaticamente por un traspaso entre almacenes que hubo hace años.

El tema está en que el movimiento fue en el año 2023 y el plan de inspección tuvo vigencia hasta tal año.

Cada vez que ingreso a la QA02 para poder anular el lote de inspeccion me sale este mensaje:

La opcion deshabilitada

y que no existe el plan al momento de pulsar el boton de plan/especif.

Qué podría hacer en este caso? extender la vigencia del plan de inspección PLA00001? Hacer eso afectaría o tendría algún impacto en el área de planeamiento o calidad?

El lote de inspección se creó automáticamente por un traspaso entre almacenes y no tiene resultados ni decisión de empleo.

QA02 no permite anularlo porque el plan de inspección asociado (PLA00001) ya expiró.

SAP requiere que el plan esté vigente para realizar ciertas acciones sobre los lotes.

Opciones:
Extender la vigencia del plan PLA00001:
Permite anular el lote fácilmente.
Impacto mínimo, siempre que el plan no se use en otros lotes activos.

Después de anular, se puede revertir la vigencia a la original.

Crear un plan temporal solo para este lote:
No se toca la vigencia histórica del plan original.
Requiere más pasos.

Conclusión:

La opción más rápida y segura es extender temporalmente la vigencia del plan, anular el lote y luego volver a su fecha original si se quiere mantener consistencia histórica.

2 Me gusta

Muchas graciass, ya pude hacer la anulación con la extensión del plan :slight_smile:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.