QM - Anular Lote inspección RQEVAC50

Buenas

He leído los temas anteriormente creados y necesito anular un lote de inspección con decisión de empleo tomada y movimiento contabilizado

En la SU38 busco el programa RQEVAC50 pero no está, debo crearlo pero necesito el código fuente para poder hacerlo, ya que, no dispongo para poder buscar la nota 2117983 en la que está la información

¿Me pueden ayudar?

Hola

En el foro, ya se habia un problema parecido, chequea este Post espero te pueda servir. Alli explican como hacerlo y las diferentes maneras que existen.

Saludos

2 Me gusta

Ya viví esta experiencia :raised_hand: y no está buena jajajaja
Por qué querrían anular el lote de inspección?
Cómo se generó ese lote? Fue manual?
Puedes comentar mejor el escenario así te ayudamos mejor a analizar y proponer soluciones?

el material entra y automáticamente dispara un lote de inspección. El problema no viene de Calidad sino que almacén al dar entrada a unos materiales duplicó una posición (no sé cómo), por lo que se generó un lote de más que Calidad registró y liberó mediante la QE51N.

Pero ahora almacén quiere anular la entrada pero no se puede hacer el movimiento 102 con la MIGO porque el material ya está contabilizado por Calidad. Queremos hacer la reversa a esa Decisión de empleo para que almacén proceda con la anulación.

Pero eso quisiera utilizar RQEVAC50 para anular ese lote de inspección son su contabilización

Hola @CarterBull, el reporte RQEVAC50 es una opción, pero para ello debes bajar la nota sap 175842 - Inspection lot: Reversal of goods movements from usage decision y ahi vienen todas las indicaciones a seguir.

Sin embargo en la nota SAP 2117983 - How to return stock to delivery if stock is already posted during usage decision se da otra alternativa de solución.
Dicha alternativa no anula el lote de inspección, pero permite que el ingreso (101) sea anulado con un movimiento 122.

  1. Ingresa a la transacción QA03 para visualizar el lote de inspección. Anota el número de documento de material con el cual fue creado el lote de inspección y que esta relacionado al pedido de compra.

  1. Ingresa a la transacción MBRL. Escribe el numero de documento de material con el cual fue creado el lote de inspección .(El documento de material con clase de movimiento 101)

  1. Presiona ENTER para ver la siguiente pantalla. El valor por defecto del Stock Type es ‘X’ (Quality inspection). Cámbialo a ’ ’ (Unrestricted use) si contabilizaste el stock en unrestricted use durante la decisión de empleo, o cámbialo a ‘S’ (Blocked) si contabilizaste el stock a blocked stock drante la decisión de empleo.

  1. Graba. El stock será retornado.

Inténtalo así. Espero te sea de utilidad la información. Saludos cordiales.

4 Me gusta

Hola @lovecraft

Lo que me interesa es bajar la nota 175842 para poder dar la reversa a la decisión de empleo. Pero no sé cómo hacerlo. Entro en la transacción SNOTE en el icono de “Browser de data”, indico la nota, la ejecuto pero me dice que "ninguna nota de SAP se corresponde con los criterios indicados ¿o no es por ahí?

Fijate de borrar el filtro de status y buscar el número de nota sin filtro. :slight_smile:
Igual te recomiendo entrar a la página de SAP, descargar la nota ahí y verlo con un basis al tema.

1 me gusta

Hola @CarterBull; puedes hacer lo que comenta @SidV de quitar el filtro o puedes hacer clic directamente en el botón Download de nota y ahi escribir directamente el número de nota y se te descarga.

1

2

Espero te sea de utilidad la información.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.