QM - Capturar resultados de varias muestras

Hola compañeros

Un cliente quiere que al inspeccionar un PT creando un lote de inspección manual (QA01) poder capturar los resultados de, por ejemplo, las 3 muestras que tomó (QE51N)

Lo que hice fue en el Plan de Inspección (QP01) indicarle el Punto de Inspección 150 (Inspección por cantidad, tiempo…) y a la hora de capturar los resultados lo puedo hacer tantas veces como el usuario necesite.

Mi problema es al hacer la carga de datos, me da un error indicándome que el punto de inspección no es posible en la Hoja de Ruta tipo Q (hoja de ruta de calidad)

¿Me pueden ayudar?

Hola, podrías por favor hacerle doble clic al error y pasarme todo el texto (copiar y pegar, no hacer captura) del mensaje?

Alguien de @Calidad podría revisar esto? :pray:

Que hay @CarterBull;

El detalle se debe a que los puntos de inspección son usados en hojas de ruta para planes de inspección de mantenimiento, no aplican para planes de inspección de calidad, lo que puedes hacer en tu caso es:

A) Crear un procedimiento de muestreo en la transacción QDV1 e indicarle un tamaño de la muestra igual a 3.

B) Luego en la transacción QP01 tienes que crear un plan de inspección con utilización 3-Universal (para que lo puedas usar en panes de inspección de calidad) y debes asignarle ese procedimiento de muestreo a cada característica de inspección que se vaya a revisar en dicho plan de inspección y que deba ser revisada para 3 muestras.

C) Luego creas el lote de inspección manual en la QA01 con clase de inspección 89 para el PT y le asignas el plan de inspección que le creaste (En caso de que exista mas de uno, si hay uno solo de utilización 3, se asigna automáticamente).

D) Finalmente al momento de ingresarle resultados en la QA32 o en la QE51N, ya te los va a solicitar para 3 muestras en cada característica que tenga asignado dicho procedimiento de muestreo.

Espero te sea de utilidad la presente información.
Saludos cordiales.

2 Me gusta

Gracias @lovecraft por la información

El punto es que a veces tomarán 3 muestras, otras veces tomarán 2, por eso pensé en meterle Puntos de Inspección, porque puedes ingresar los resultados de la inspección tantas veces como muestras hayan realizado.

Lo pude solucionar en el dato maestro de las características que se asignan a los planes de inspección. Desde el botón “Indicador de control” hay que seleccionar “Resultado individual”.

Así, a la hora de capturar los resultados de la inspección, podrán registrar los resultados de varias muestras que hayan realizado

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.