QM sub modulo con PP

en un post por aqui lei que qm es submódulo de pp ,
no lo puse en sus respectivas áreas por que no se a cual pertenece :smile: lo que no entiendo es su relación uno se encarga de calidad y el otro se encarga de la planeación como es esta relación ? lei por separado cursos aun que aun no entiendo su relacion ¿alguna idea sobre este tema?

SAP QM es gestión de calidad en SAP ECC.
Mientras que SAP PP es gestión de planificación y producción en SAP ECC.

¡Dos módulos distintos!
No es QM sub-módulo de otro :wink:

Te recomiendo leer:

Espero esta respuesta aclare la duda :+1:

2 Me gusta

es por eso que me confundi un poco ya que en un post leído en este foro era relacionado a qm y decia que era submódulo asi que me surgio la duda de el por que estos 2 módulos están “conectados” leo los artículos ! gracias

Si recuerdas dónde leíste eso, pasanos el enlace, así quedan estos dos debates relacionados :+1:

1 me gusta

veré a ver si lo encuentro por ahí ya que eh leido muchos ya ! jaja

leyendo los articulos me surgio una duda en este


que es parte de el articulo sobre PP
se comenta algo así:
Las transacciones están separadas por el rol del usuario.
Analista de Producción
Supervisor de Producción
estos roles ya están definidos por default como tal con esas transacciones ó deben definirse con las transacciones que sean necesarias o es como lo mas optimo ! definirlos así

No entiendo cuál es tu duda?
Son roles… como de trabajo.
Imaginate en una empresa, el que trabaja como Analista de producción, no va a hacer lo mismo que el supervisor.

entiendo la característica de los usuarios y los roles ,un usuario puede tener distintos roles (eso lo se por parte de programador) como desconozco aún el funcionamiento total de sap no se si por default cuando se implementa pp existe el usuario "analista de producción "predefinido con las transacciones definidas en el artículo , así como el de “supervisor de producción” que tenga las transacciones que tiene en el articulo lo siento si no se entiende mucho pero trato de explicarlo jaja
:smile:

me refiero a que el rol analista de producción en el to-be o deber ser! debe llevar esas transacciones para ser "correcto " ese rol o puede ser modificado según las necesidades ! aunque
no sea una buena práctica

No es necesario poner capturas de texto!

Ese artículo aclarar que se clasificaron así en el listado de transacciones, pero no hay una transacción estricta para x persona. Cada empresa decidirá que rol tiene cada uno, y qué transacciones tiene cada rol, eso ya es tarea del departamento de administración de permisos, o seguridad de usuarios, y en SAP, lo administra un BASIS.

Este tema está desvirtuandose.
Lo cierro (porque ya está solucionado).

Si tienes más dudas, abres un tema nuevo.

1 me gusta