Que cuentas afectan el Precio de entrada?

Buenas tardes,

Quisiera que me ayuden sobre Compras de importación, apenas estoy empezando a manejar este tema en SB01 y quisiera saber que cuentas son las que se afectan en el precio de entrada ya que yo miro en mi sistema es que están abonando a mis cuentas de “Costo de Venta” pero siento que esta mal, porque al registrar la factura de los proveedores que incurrieron en mi importación estoy cargando a las cuentas de Costo de venta y estas no me están acumulando para mi estado de perdidas y ganancias ya que el saldo que tengo es cero.

Saludos y muchas gracias.

1 me gusta

El estado de perdidas y ganancias no se va a mover hasta que hagas los cierres de los periodos contables, y más cuando al final de año, realices el cierre del periodo.

Te recomiendo que primero hagas estos ejercicios en una BD de pruebas… cierres los periodos anteriores, y siempre realiza el cierre anual primero en una BD de pruebas donde puedas validar que todo queda correcto.

1 me gusta

Eso puede ser una mala determinacion contable:
Un proceso de importación grlte sigue estos pasos:

1. Invoice
    CxP vs Mercaderia en transito
  2. Recepcion de Mercaderia
    Inventario vs Mercaderia en transito
  3. Precios de entrega
    Costos de Importacion vs Inventario

Luego viene el registro de las facturas referentes al costo de importacion:
CxP vs Costos de Importacion
Y por ultimo se hace una conciliacion de la cuenta de costo de importacion.

2 Me gusta

muchas gracias por sus comentarios @Ares17000 @Willy_Caldero me ayudaron mucho la verdad, saludos.

Gracias por tu inquietud, estoy aprendiendo también y esto ayuda bastante :sweat_smile:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.