¿Que curso necesito como nueva usuaria SAP?

Hola, buenas lo primero, soy Sara y soy Técnica Superior en Administración y Finanzas.
Quiero empezar en el mundo del SAP para poder promover en el mundo laboral, ya que por lo que he visto la mayoria de ofertas requieren SAP.

Me gustaría sacarme algún curso con certificado oficial pero después de estar mirando muchos cursos en centros de formación y sus opiniones no me ha quedado nada claro, y además no me gustaría sobre todo perder el dinero como a muchas personas le ha pasado.

Dentro del SAP he visto que hay muchas modalidades a parte de que unas son para usuario y otras para consultor. Yo lo que quiero es para nivel usuario y poder trabajar en una empresa de administrativa, lo que hay unos cursos que son para logistica, otros para finanzas…etc.
Yo lo que quería es hacer un curso completo a nivel usuario, pero no es si hay algun centro que sea oficial por si la empresa pide algún certificado oficial. Por mucho que he buscado en la red no he visto nada oficial a nivel usuario de SAP, solo Masters a nivel consultor.

Por tanto…si me podeis ayudar primero a saber que curso SAP es el que necesito (no se si es el SAP B1); y por otro lado donde poder hacer estos cursos on-line, saber centros de formación buenos y que no timen.

Muchas gracias por todo de antemano.

Bienvenida Sara…

No has encontrado nada porque simplemente SAP no ofrece certificación oficial para usuarios.
Sólo certifica consultores SAP.

Por lo tanto, ten cuidado cuando te “vendan” cursos, que no vayan a decirte que hay una certificación oficial de SAP, porque entonces te estarán mintiendo, o bien, te estarán vendiendo el curso para el rol de consultoría, y no es lo que tú buscas.

###En cuanto a qué curso necesitas para ser usuaria SAP
Ello dependerá de qué rol laboral tengas en la empresa donde trabajas.
Si por ejemplo estás como administrativa, hay que saber si vas a estar con cuentas a pagar, a cobrar, en activos fijos, en control de gestión, en tesorería, etc. Cada área es un sub-módulo de gran módulo de SAP FI. Entonces un usuario final de SAP, no puede empezar con todos los sub-módulos a la vez, tendrás que empezar con uno… por lo general, las empresas que requieren SAP a sus candidatos, los capacitan en el área donde ingresan, y lo que están pidiendo es que tengan “manejo” de SAP en general.

Desconozco cursos que enseñen a “manejar” SAP.

1 me gusta

Hola @bmsara que yo sepa no hay cursos a nivel de usuario.

Generalmente en la implementación los consultores se encargan de adiestrar a los usuarios de avanzadas (también conocidos como usuarios claves) y ellos luego se encargan de distribuir el conocimiento.

Mi recomendación es que aprendas a moverte por la herramienta (Navegación), siempre hay usuarios que suben videos de actividades básicas que comenzando te puede ayudar.

Por ejemplo:


Vi que hay canales de youtube que suben procedimeintos


https://www.youtube.com/user/petter2k2/videos

1 me gusta

@bmsara Hola buen día. disculpa, de donde eres?, te pregunto esto por que por ejemplo en México, hay algunas consultoras que dan cursos Workbench que son enfocados más a temas de usuario, no a nivel de consultoria. Por otro lado, supongo que lo que te interesaría es tomar curos de FI. Ahora como comenta @SidV, no es muy común que teden curso que no sean de certificación, así mismo, son cursos que dan las consultoras más no SAP directamente.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Muchas gracias lo primero por la información. Lo segundo, es que ahora mismo estoy trabajando en una empresa a media jornada y no utilizan el SAP, por lo que me meto en ofertas de trabajo y casi todas piden como requisito tener experiencia con el programa, lo malo, es que no busco por ejemplo ser administrativa en logista, sino busco trabajo en general.
He estado buscando en academias y por ejemplo en Vision y Valor consulting me ofrecen por 750 €, unas 350 horas, todos los módulos (Ventas y distribucióm; Gestión de materiales; Producción; Gestión de Calidad; Custumer Service; Finanzas; Herramientas y Querys) y una certificado de la realización del curso. No se si es un timo, si es caro, si hay más modulos… Estoy un poco perdida la verdad!!

Hola Sara,

Las capacitaciones en SAP normalmente son costosas. En mi opinión lo primero que debes hacer es buscar en foros gratis con el objetivo de entender en términos generales todo lo que es el mundo SAP y luego de tener claro esto buscar una ruta especifica.
Inicia con lo que es gratis y después que estés segura buscas una capacitación oficial de SAP dado que con ellos pueden conseguir una certificación oficial que es valida a nivel internacional.