¿Que curso necesito como nueva usuaria SAP?

Hola, buenas lo primero, soy Sara y soy Técnica Superior en Administración y Finanzas.
Quiero empezar en el mundo del SAP para poder promover en el mundo laboral, ya que por lo que he visto la mayoria de ofertas requieren SAP.

Me gustaría sacarme algún curso con certificado oficial pero después de estar mirando muchos cursos en centros de formación y sus opiniones no me ha quedado nada claro, y además no me gustaría sobre todo perder el dinero como a muchas personas le ha pasado.

Dentro del SAP he visto que hay muchas modalidades a parte de que unas son para usuario y otras para consultor. Yo lo que quiero es para nivel usuario y poder trabajar en una empresa de administrativa, lo que hay unos cursos que son para logistica, otros para finanzas…etc.
Yo lo que quería es hacer un curso completo a nivel usuario, pero no es si hay algun centro que sea oficial por si la empresa pide algún certificado oficial. Por mucho que he buscado en la red no he visto nada oficial a nivel usuario de SAP, solo Masters a nivel consultor.

Por tanto…si me podeis ayudar primero a saber que curso SAP es el que necesito (no se si es el SAP B1); y por otro lado donde poder hacer estos cursos on-line, saber centros de formación buenos y que no timen.

Muchas gracias por todo de antemano.

Bienvenida Sara…

No has encontrado nada porque simplemente SAP no ofrece certificación oficial para usuarios.
Sólo certifica consultores SAP.

Por lo tanto, ten cuidado cuando te “vendan” cursos, que no vayan a decirte que hay una certificación oficial de SAP, porque entonces te estarán mintiendo, o bien, te estarán vendiendo el curso para el rol de consultoría, y no es lo que tú buscas.

###En cuanto a qué curso necesitas para ser usuaria SAP
Ello dependerá de qué rol laboral tengas en la empresa donde trabajas.