Qué debo hacer para ser consultor en abap?

Hola Amigos un gusto saludarles Mi nombre es Rafhael Alfonzo, soy de Venezuela y vivo en Ecuador,
Soy informático, conocí SAP por una empresa en la que trabajaba.

Quisiera que me ayudarán con una duda, recientemente una empresa me esta ofreciendo el curso online de Abap, ellos me dan un certificado avalado por ellos que son partners

Mi duda es la siguiente ¿para poder trabajar en el área no necesitaría estar certificado directo por SAP?

¿Vale la pena pagar esos cursos que brindan los partners?

Por favor si me pueden ayudar se los agradecería

Saludos

Vamos por partes Rafha, primero, bienvenido.
Moveré este tema al sector de orientacion porque parece más una consulta que una presentación.
Sí te pediré por favor, que crees tu tema de presentación en Presentaciones respondiendo a las consultas de perfil, para conocerte mejor.

En cuanto a:

Depende de cada empresa, y cada proyecto.
Hay empresas que SI tienen de requisito que sus consultores estén certificados.
O en un proyecto determinado de implementación, una empresa puede exigirle a la consultora SAP (empresa que presta el servicio de implementación) que sus empleados estén certificados por SAP.
No es el común de los casos, ya que de ser así, el costo de la implementación aumenta. Verás, las empresas que tienen sus empleados certificados cobran más caro el servicio que aquellas que tienen empleados no certificados. Esto es así en la práctica, aunque nadie lo diga :wink:

Sí, vale la pena siempre y cuando hayas encontrado lo que te gusta en el mundo, y si estás obteniendo una certificación SAP oficial, es un pasaporte para viajar por el mundo de empresa en empresa, avalado por SAP, que tus conocimientos son certificados.

Si, en cambio estás haciendo la certificación obligado, y no te gusta lo que estás estudiando, te diría que no pagues por ese curso.

Dejo artículo relacionado a este tema:

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la información aclaro bastante mis dudas

Tener la certificación es un plus, pero no significa que no puedas encontrar oportunidades laborales.

1 me gusta