¿Qué diferencias hay entre ME21N y ME51N?

Hola sid
Una consulta , si pudiera ayudarme sabe que tengo una duda sobre cuál es la diferencia entre la transacción ME21N y ME51N
Saludos

1 me gusta

¿Las buscaste aquí y te fijaste qué significan cada una?

Está bastante claro el artículo.

Una es para crear solicitudes de pedido, y la otra para llevar esa solicitud a un contrato de compras entre el proveedor y tu empresa., es decir, crear un pedido de compras.

Saludos

PD: recuerda cuando abres un tema nuevo, categorizarlo correctamente, y no es necesario que te dirijas directamente a una persona, recuerda que es un foro, hay más personas leyendo y respondiendo (aunque los fines de semana, la mayoría esté con su familia, y no trabajando).

2 Me gusta

No las busqué acá como dije en mi presentación tuve un ramo que nos enseñó el sistema SAP el módulo MM y ahora cómo estoy ingresando a este foro me acordé de esta duda que tenía .
Saludos

Hola @Gonzalo_Palma,

La ME21N es para crear un pedido y la ME51N es para crear una solicitud de pedido. A nivel de proceso logístico completo primero creas una solicitud de pedido y luego el pedido pudiendo jalar la solicitud de pedido.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Gonzalo_Palma

La Tx ME51N nos permite generar solicitudes de pedido para el área de compras, posteriormente usamos la Tx ME21N para generar el Pedido de Compra ya fincándolo a un proveedor, el pedido de compra se puede generar con referencia a la solicitud o directamente sin necesidad de una solicitud, esto depende de la definición del proceso.

Saludos

1 me gusta

Hola
Por lo que me dice las 2 transacciones significan que es un complemento una de la otra .

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

Buen dia @Gonzalo_Palma no son transacciones complementarias, son transacciones independientes que generan documentos independientes solped y OC, dentro del proceso de abastecimiento, el documento que dispara el proceso es la solped, luego vendra la peticion de oferta luego con la informacion de los proveedores el cuadro comparativo nos determinara la mejor oferta, luego se generara el pedido de compra haciendo referencia a la solicitud, el unico documento oficial que asegura la compra de un bien o servicio es la OC.
Esto es a groso modo el proceso de abastecimiento.
OC: orden de compra.

Saludos!!

2 Me gusta

Me hiciste acordar que no hace mucho publicamos el proceso completo:

Por favor, dale una leída Gonzalo!

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.