Que efectos tendría si cambio la parametrizacion

Hola a todos, pregunta que consecuencias tendria si cambio la parametrizacion del sap on hana b1, de …

Datos maestros de inventario, en donde manejo por Grupo de articulos, con metodo de costeo fifo,

Por articulo.?

image

Y en la parametrizacion cambiar de igual forma de … por Almacen a Nivel Articulo.

Gracias por la respuestas que me puedan dar.

Saludos

Hola

lo primero que debes considerar son las cuentas de inventario que vas a utilizar después del cambio, y qué ajustes contables deberías realizar manualmente.

Además, tendrás que hacer una revalorización de tu inventario para aquellos artículos que quieras cambiar.

Opino que es un trabajo delicado, y que deberías tener una razón poderosa para llevarlo a cabo.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola
La consecuencia es que al intentar realizar un movimiento ya no va buscar las cuentas definidas en el grupo de articulo sino en el item, lo primero que debes hacer es asignar las cuentas contables (existencia, ingresos, dotacion, etc) en cada item. lo mas delicado es si cambias la cuenta de existencia y tienes stock, o cambias la cuenta de dotación y tienes facturas por legalizar, se va descuadrar la contabilidad. Es muy poco común manejar determinación por articulo, ya que si tienes 5000 artículos vas a tener 5000 determinaciones de cuenta.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Lo primero que tenemos que saber, para poder orientarte es si tu empresa está configurada con inventario permanente y con la opción de usar sistema contable de cuentas de compras.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.