Amig@s, buenos días.
disculpen, alguno de Ustedes me podría ayudar a indicarme los beneficios de EWM, y si con ese módulo, pudiera cubrir una de las tantas necesidades de la operación =).
Resulta que quieren registrar la fecha real en que el cliente recibió la mercancía que se le vendió. Me queda claro que al hacer la entrega trae una fecha de entrega, pero esta es una planificada, tentativa, sin embargo, puede no ser la real. Por ejemplo, si se realiza el pedido el 06.07.2017, se hace la entrega y picking y el 06.07.2017, pero la factura la hacen el 07.07.2017 y la entrega física al cliente es el 10.07.2017, esta fecha la conozco hasta que tengo el sello de recibido del producto, esa es la fecha que desean capturar. para eso me puede servir EWM?, o estoy perdido =)
De ante mano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua
Muy interesante el tema, nunca me había puesto a pensar en tal punto de la cadena de logística de entregas.
Lo que me quedé pensando en tu ejemplo es lo siguiente:
¿Cuando dices que tienes ese documento con el sello de recibido?
Tienes conexión digital ya entre el cliente y tu empresa?
Es decir, informa digitalmente que la entrega llegó a sus almacenes?
A ver si alguien de @Materiales nos puede dar una mano…
@SidV Muchas gracias por la atención. No, no tengo comunicación con el cliente, el sello es físico, al transportista le sellan o firman con la fecha de recibido el PDF impreso que lleva, donde se detalla el producto entregado. =)
Saludos,
@Yshua
Podía ser una posibilidad.
Aquí también es así, pero ese papel en raras ocasiones llega a la administración.
Yshua, por lo que leo, lo que planteas en un tema de Ventas (SD) ya que MM no vende mercadería, solo recibe.
Es asi?
Saludos
@wemana33 Gracias por la atención. Cierta mente quien vende es ventas, pero la logística la administra Distribución, que cae dentro de la parte de MM, cierto?.
Por ende, quien sabe cuando, como y a que hora entrego el producto el transportista, es el área de distribución. Inclusive son los que están solicitando donde capturar la fecha real de entrega. =)
De antemano, nuevamente muchas gracias por la atención y el apoyo.
Saludos cordiales,
@Yshua
Yshua, es correcto, cuando realizas el ingreso de mercaderia por tx MIGO graba un mov 101 con fecha real y genera un documento de material. Se puede consultar con la tx MB51.
Espero que sirva.
Saludos
@Yshua: Considero que este tema es mas del módulo SD (sales & Distribution) que ve todo lo relativo a ventas y distribución en SAP, independientemente de que área o departamento de la empresa lo realice. No creo que EWM te pueda ayudar para tal fin, mas bien si tu cliente tiene SAP puedes ver si mediante IDOCS puedes obtener ese dato o si no tienen SAP, ver si en algún sistema ellos registran dicha entrada y te puedes extraer el dato mediante web services.
Hay que ver si alguien de SD nos puede iluminar sobre el tema.
Saludos cordiales.
fíjate que una empresa pidió exactamente lo mismo tuvimos que hacerle un desarrollo donde por medio de un hand held del surtidor registrara la fecha cuando el cliente firmaba de entregado
tendiera que crear una tabla Z donde haga una verificación del numero de orden
saludos
Hola, Creo que no tiene que ver con EWM ni WM… Aunque yo debe existir algo en XDS… me imagino
Pero te cuento que en mi experiencia también ha sido un desarrollo.
Un equipo móvil teléfono que lleva las personas que entregan, típicamente los conductores de los camiones.
entran y registran la entrega.
Yo creo abordaría el tema buscando un proveedor de control de entregas en el mercado ( hay varios) y sincronizar su informacion con SAP cada cierto tiempo. Por ejemplo diario…
Luego esta información si va en una tabla Zta que tiene también la entrega y con esta tabla mas toda la otra información estándar en el proceso, hacer los reportes requeridos…
Bueno tambien se podria hacer directo a SAP… no se WEB services… Odata… y hay mas opciones
Como siempre hay muchas opciones… (que bonito es SAP verdad ? )
Muchas gracias a Todos por el apoyo y los comentarios brindados.
Les comento que como bien dice @miguelbe1 la solución va a ser realizar un desarrollo para agregar ese campo Z. En este caso, estoy proponiendo que sea en la factura, ya que un pedido de venta puede tener ‘N’ Facturas.
Nuevamente gracias a Todos.
Saludos,
@Yshua
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