Qué es SAP APO, SNP, y DP

Saludos expertos de la comunidad, en esta ocacion he visto en varias presentaciones hablar de los modulos o procesos de SAP, APO, SNP, y DP…
Asi que me gustaria recibir un poco de orientacion con estos temas.

Gracias de ante mano.

1 me gusta

Dividí la pregunta así queda un debate sobre este tema.
Son módulos (o sub-módulos) de SAP SCM.

Se puede ampliar la info en este debate:
http://foros.consultoria-sap.com/t/presentacion-perxa-y-ayda-modulos-y-formacion/3478/5?u=sidv

Aunque me gustaría que si hay más personas que usan estos módulos o tienen dudas sobre los mismos, aprovechen este tema para ampliar con cocimientos.

Saludos!

1 me gusta

Mejore la consulta, para que ahora si quede claro cual es la dudad… xD

Que tal saludos a todos en mi caso soy consultor interno de la empresa yo manejo los modulos de MM, WM , PP, Y APO (DP, SNP).

Les explicare un poco sobre DP ( Demand Planning) planeación de la demanda, este modulo esta enfocado a generar un pronostico en base a dos variables importantes, frecuencia se refiere con que frecuencia se presentan los eventos, variabilidad, que tan variable son las cantidades, hablando de ventas, este modulo optimiza y en base a estas variables y a métodos logísticos te calcula y propone un pronostico.

Para la parte de SNP (Supply Network Planning) planeación de la red de suministro, este modulo, toma como base las existencias que se tienen en el sistema, conjuntamente con el pronostico generado en DP, mas las necesidades del transaccional ECC, y con las estrategias de distribución y compra, el sistema calcula en que porcentajes y a quien debe comprar, cuando se tiene desabasto, cuando se cuenta con existencia, entramos a la parte de distribución o reposición o distribucion de existencias, ahí contamos con una herramienta deployment, que es quien corre dependiendo de la parametrizacion, a que centros u organizaciones se correrá y generara listados para reponer existencias, que puede ser por pronostico, oh por política de inventario.

Me extendí un poco, es un tema muy muy amplio muy interesante la verdad yo estoy en este ramo y cada día aprendes algo nuevo, a grandes rasgos es el funcionamiento de APO en estos dos módulos DP y SNP.

Saludos

5 Me gusta

Para nada con lo de que te extendiste, sientete libre de escribir. Me ha quedado claro la existencia de esta area y que hace, es bueno contar con tu experiencia en esta rama. Gracias por la aclaratoria.

Hola, gracias por abrir este hilo. Llevo trabajando con APO desde hace 8 años en modo usuario. Aunque siempre he querido ampliar mis conocimientos, nunca he tenido la posibilidad. Trabajo más en SNP, pero tengo algo de idea sobre los otros módulos DP; PP/DS and TPVS así como también Master Data Set up.
Estoy decidido a buscar la formación por mi cuenta, pero no consigo encontrar nada por España (o en español). Todo lo que he encontrado esta en India, hay un montón de sitios que ofrecen estos módulos pero tengo ciertas reticencias a hacerlo en academías que no sean españolas, latinas o mínimo europeas.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias

añado también un gráfico para entender mejor el papel de APO en el sistema. Saludos

2 Me gusta

Buenisimo el aporte con la grafica, ya se que APO pertene a SCM. y que de hay se derivan los demas