Bueno después de llevar meses participando sobre todo en SAP B1 sobre HANA; ahora me toca aprender un poco de SAP S4… Dénde puedo empezar leyendo?, qué es básicamente?, difiere de SAP B1?, en fin me gustaría saber de esto, ya que me pienso enfrentar a un nuevo desafío laboral y me exigen esto.
@dgrvedado, SAP B1, y S4/Hana, ambos son ERP’s, pero productos totalmente distintos, con tecnologias distintas, aunque ahora ya comparten el contenedor de datos HANA, que me imagino poco a poco ira acercando ambos mundos en cuanto a soluciones.
SAP B1, cubre los procesos basicos de una SMB (Small and Midsize Business), y no se complica con subprocesos o procesos mas estructurados que usan empresas mas grandes, para eso ya entra S4, que obviamente tiene una escalabilidad tecnica muy superior, y también cubre muchísimos mas procesos, y best practices para muchos mas rubros. El conocimiento de S4 es mas segmentado que B1, grlte te enfocas en un modulo especifico, o en algunos pocos, a diferencia de SAP B1, que puedes tranquilamente cubrir la mayoría de los módulos.